Lectura

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
(3) Marcar las ideas importantes.
8 1999. Por Luis A. Dávalos Valadés. fms.
Vamos a analizar algunas estrategias específicas para hacer de la lectura una técnica de estudio.
Antes de empezar.
Nodebemos empezar a leer ningún material hasta no tener alguna idea sobre lo que trata la lectura. Además, es importante precisar el propósito de esa lectura.
Una revisión rápida de los contenidos(lectura en diagonal), de los títulos y subtítulos del texto nos permitirán tener una visión rápida de lo que encontraremos en el texto. Así, al leer debemos poner atención al material relacionado con eltema, y dejar de lado el que no es relevante.
La mayoría hemos empleado los plumones amarillos (o verdes o rosas o azules o...) para señalar textos que nos interesan. Pero lo que nos sucede confrecuencia es que prácticamente marcamos párrafo enteros, de forma que conforme leemos, las páginas adquieren "la malaria"... Las siguientes ideas son recomendaciones para convertir el marcado de textosen una técnica de estudio.
Marcar las ideas importantes
Después de leer algunas páginas, regrese y marque las ideas importantes directamente en libro (si es suyo). Pero asegúrese que sea después dehaber leído. Marque las ideas importantes, las palabras clave, y los mejores ejemplos que encuentre sobre las ideas que leyó, aunque éstas estén ya escritas con itálicas (cursivas), negritas osubrayadas.
Mucho texto marcado va contra el propósito de...
De ordinario marcamos para:
* Resumir
* Subrayar
* Identificar palabras y conceptos importantes
* Destacar buenas ilustraciones.Debemos recordar que marcar o señalar en el libro no es un sustituto de tomar apuntes en clase. Tome apuntes en clase porque muy probablemente los exámenes incluirán los temas tratados.
Revise loque ha leído
No deje para la víspera repasar lo que ha estudiado. Cada principio de semana refresque su memoria a través de estas sencillas actividades:
1. Dé un vistazo a los títulos, encabezados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS