lectura

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

QUE ES DEONTOLOGIA?
Es una rama de la ética integrada por conjunto de normas morales que regulan las decisiones y deberes que tiene el ser humano consigo mismo y con la sociedad,fundamentándose en la la naturaleza de cada acción junto con la la motivación que se tiene para realizarlas y obrar de” buena o mala forma”; sin embargo lo que es” bueno o malo! es relativo para cada unode nosotras, donde han influido factores como : formación económica, familiar, ética, intelectual y religiosa e incluso constantemente nos sentimos presionados por nuestro entorno a tomardecisiones consideras “ correctas” solo por que asi la sociedad lo exige.
Cada ser humano es único con caracteristicas, cualidades, capacidades y necesidades distintas , con disparidadesque hacen que se generen conflictos entre la sociedad. Cada conciencia fija sus propios límites para cada acción y no debe requerir aprobación de otro ser humano para considerarlo correcto oincorrecto.
La dentologia es tan solo el marco opcional donde el ser humano decide o no obrar "de acuerdo a la ética" de un código definido.

QUE ES DEONTOLOGIA APLICADA?
Ladeontología Es una ética descriptiva e incluso prescriptiva como la aplicada a la ejecución de un profesión que esta enfocada hacia los deberes y derechos minimos que debe tener cada uno de nosotros enel proceso de formación y desempeño de nuestra labor como futuros profesionales al servicio de la sociedad . Por ejemplo: en el Area de la contaduría publica lo concerniente a la deontologíaaplicada se plantea que se deben aplicar y observa detenenidamente una serie de principios básicos que ayudan a construir un profesional , idóneo, con sentido social radicando en impulsar elbienestar económico de las empresas. Y promoviendo los valores éticos, donde la responsabilidad y la integridad son lo principios fundamental que garantizan transparencia y confianza en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS