Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bailes Judios
Nuestra cultura se manifiesta de diferentes formas: a través de sus tradiciones, historias, canciones, comidas, y también a través de sus bailes. El Rikud (baile) es una manifestaciónde alegría, de unión y de igualdad. La historia de la danza en Israel se remonta a hace tan sólo unos cien años como mucho y data de los comienzos de la moderna inmigración judía a Eretz(país)-Israel. En la vida comunitaria y religiosa del pueblo judío desde los tiempos bíblicos, la danza ha sido considerada como una expresión de alegría o de pena, y hoy es parte integral de las  celebracionesreligiosas, nacionales, comunitarias y familiares.

Vestimenta Judia
La mayoría de la gente no piensa del judaísmo como una religión de franjas. Sin embargo ese es nuestro uniforme e insignia dehonor, nuestro recordatorio diario de quiénes somos y para qué estamos aquí cuatro flecos colgando de las franjas de nuestras ropas.
Los flecos de las franjas son llamadas tzitzit.
Usar tzitzit es unaseñal de orgullo judío. Los judíos siempre tuvieron una forma de vestirse que los distingue de la gente de las tierras en que han vivido.
La kipá Generalmente, los judíos dan por descontado que lacabeza debe estar cubierta cuando se encuentran en un lugar sagrado. como una sinagoga, o cuando se dedican a una ocupación sagrada, como el estudio de la Torá, el recitado de oraciones, o cuandocomparten comida.
Vestimenta de mujer
La mujer judía debe vestirse de manera recatada y pulcra. En sus vestidos no debe resaltar el color rojo, y sus ropas no deben ser escotadas.
Respecto a lavestimenta, dice en la Torá (son los 5 primeros libros del Antiguo Testamento) que el hombre no vista como mujer ni la mujer como hombre. Algunos (no sólo los judíos ortodoxos sino también algunos evangelistas)creen que eso significa que las mujeres no deben usar pantalones, sino sólo pollera. Sin embargo, no es eso lo que dice el versículo, pues todos sabemos que hay pantalones de corte netamente...
tracking img