Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIGNIDAD HUMANA

La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el concepto e importancia de la dignidad humana y como es que esta influye en cada ser basados en los apartados delpapa Juan Pablo II.

Llamamos persona a todo individuo poseedor de una propiedad diferenciadora, que no es otra que su peculiar dignidad.

La dignidad , por tanto , es una especie de preeminencia,bondad o de categoría superior, en virtud del cual algo destaca y eleva por encima de otros seres, carentes de tan excelso valor , esto debido a su naturaleza racional que posee el hombre.

Todoser, entreteje su propia dignidad y de ello depende como es visto frente a los demás seres. Si una persona se ama y valora tal como es va a poseer una buena dignidad de esta manera que va a respetar yhacer valer los derechos de las demás personas y la del propio. Ser digno implica muchas formas de ver el mundo y del concepto que poseemos de cada cosa que se nos presenta a diario. Es por ello quese debe aceptar desde un punto teológico que somos dignos a imagen y semejanza de Dios, ya que el nos creo de tal manera.

Según Juan Pablo II, en los apartados de la Iglesia Católica,

Que ladignidad humana parte de la fe y la voluntad de todo ser humano, como una tendencia espiritual hacia un bien concebido por la inteligencia.

Todo ser debe conocer sus orígenes, ya que se esconde y serevela en Dios y `por Dios,” La fe nos enseña que el hombre es imagen y semejanza de Dios y que estamos dotados de inmensa dignidad”, es impredecible para el hombre saber reconocer y aceptar dedonde proviene, para no caer en cosas vanas y materiales, como biológico, lo económico etc.

Se dice también que la dignidad se ve atentada por perjuicios terrenales, como las tentaciones, la violencia,el maltrato, el robo, etc. Todo ello pone en juego la dignidad de las personas y la de la fe. Es por estas razones que Juan Pablo II nos dice al suceder todo ello, Dios, sufre al ver que nuestra...
tracking img