Lectura

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
LA LECTURA

1) Condiciones materiales: involucran el ambiente físico del sitio donde seleccionado para ejecutar la actividad de lectura. En el ambiente físico propicio para la lectura intervienenciertos factores como la iluminación del local donde se lee, la ventilación y el tipo de muebles requeridos. El mobiliario también reviste la importancia, puesto que asegura la comodidad del lector,quien disfrutará la lectura y obtendrá mejor provecho de ésta. Se recomienda un asiento mullido, una mesa o escritorio donde apoyarse y algunos lápices resaltadores para las notas importantes. Otroaspecto a considerar en lo referente a las condiciones ambientales propicias para la lectura es la ventilación; se deben evitar situaciones de frío o de calor extremas que incomoden o distraigan allector.

Condiciones psicológicas: Independientemente del tipo de lectura que se realice y del objetivo trazado, los aspectos psicológicos, tales como el estado de ánimo, el grado de atención y lastensiones físicas pueden influir considerablemente en la eficacia de la lectura. Esto se debe a que tales factores inciden a su vez tanto en la percepción (factor fundamental) como en la concentración y enla comprensión.

2) Defectos al Leer

Todos estos problemas o defectos provienen del hecho de que no fuimos entrenados en leer, sino que fuimos alfabetizados. .

Leer palabra por palabra o deforma Silábica. Es responsable de la lentitud al leer. Es la lectura silábica, aquella que nos enseña quien nos alfabetiza. Proviene del proceso de vincular grafía y sonidos, unir grafías y sonidospara formar sílabas; unir sílabas para formar palabras y unir palabras para formar frases y oraciones, que es el que llevan a cabo los alfabetizadores. Al considerar que, por hacer esto, ya sabemosleer, se prescinde de impartir una técnica eficiente de lectura, por lo que seguimos leyendo hasta la muerte con una técnica de lectura ineficiente, lenta y desalentadora.

La sub vocalización (leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS