Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡A la carga! es un libro que enseña una filosofía administrativa que se llama Gung Ho: ésta ideología se basa en tres grandes principios que son: El espíritu de la ardilla, El estilo del castor y eldon del ganso. En esta fábula Andy Longclaw un indio americano le enseña a Peggy Sinclair como ponerlos en práctica en Walton Works una empresa que está al borde de la quiebra y que gracias a estasenseñanzas ella logra sacarla a flote, por desgracia Andy muere pero antes de hacerlo deja un legado aprendido de la naturaleza que se puede poner en práctica en cualquier organización.

Me tocotragarme este libro como un “purgante” porque en realidad no me gusto ni poquito; en adelante explicare la filosofía administrativa y daré mis más sinceras opiniones ya que este es mi ensayo:

El espíritude la ardilla:
Trabajo que vale la pena.
• Saber que contribuimos a mejorar el mundo.
• Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.
• Los valores son la guía de todos los planes, las decisionesy las actuaciones.

Empecemos con el ejemplo que le hace Andy a Peggy cuando le explica que estamos contribuyendo a mejorar el mundo; le pregunta ¿Cuál ha sido el empleo más insignificante que hastenido? Y ella le responde que lavar platos en la cafetería de la Universidad a lo cual él le indica que si ella no hubiese lavado esos platos todos en la Universidad se hubiesen intoxicado por lasbacterias de los platos sucios.

En realidad me parece una manera muy ingenua de motivar a una persona a hacer las cosas bien porque en teoría si suena bonito pero en la práctica es muy duro tener untrabajo jarto, monótono y mal pago; si yo tuviera un trabajo “soñado” en televisión o cine con un salario “astronómico” si mejoraría mi mundo y el de los demás porque “con plata” todo es posible, el dineroes poder, felicidad y libertad.

Y lo de “trabajar juntos” pues claro que los empleados de una organización deben trabajar unidos para que la empresa genere muchos ingresos que van a parar a los...
tracking img