Lectura

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA UNIVERSIDAD
La falta de cultura lectora que existe en la sociedad, especialmente en los jóvenes universitarios, se puede decir que es debido a que desde pequeños nose nos ha forjado este hábito. Los estudiantes universitarios están acostumbrados a leer solo lo que se les exige en la educación formal, por lo cual no tiene una rica cultura lectora y la poca quetienen, tiende a desaparecer. Estamos casi seguros que no existe una carrera universitaria en la cual no haya que valerse de la lectura en algún momento de su conducción, y el rendimiento en ellas estacondicionado a la comprensión lectura y el hábito de leer que tenga el estudiante.
Trabajos realizados por el ministerio de educación nacional muestran que los estudiantes colombianos presentandeficiencias en la comprensión lectora. Estas deficiencias tienen consecuencias directas en la formación académica de los estudiantes y, posteriormente, en la baja calidad de los profesores, es por esoque la población universitaria debe promover el crecimiento de la cultura lectora, ya que en esta época de cambios vertiginosos, en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tenerun hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos y actualizados, pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo laboral o académico.
Recuerdaque la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual y las personas con hábito de lectura poseen autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante todala vida.

Se afirma que la lectura es el eje de todo proceso educativo por que esta promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar,caracterizar, etc. permitiendo aclarar dudas, ampliar conocimientos, confrontar y evaluar los conceptos que se trabajan en clase y en las asesorías.
El estudiante sabe que la lectura es una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS