Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lectura

Alexa Casasola Arzate
Beatriz Manríquez
Ensayo

Introducción
La lectura es una práctica que últimamente se ha olvidado en nuestro país, cada vez son más las personas que prefierenver una pelícual a leer el libro, que la mayoría de las veces vienen mucho más completos.
Leer un libro no sólo sirve de entretenimiento, sino también en mejorar distintas habilidades, como lo son laconcentración, la gramática, la ortografía, etcetera.
Se puede encontrar libros de todo tipo desde mitología hasta nóvelas románticas.
De hecho el libro tuvó su auge a medidados del siglo XVIII,sin embargo através de los tiempos la tecnología ha ido desplazando poco a poco esta actividad.

Desarrollo
Un buen libro te puede transportar a cualquier parte del mundo, en cualquier momento, tepuede quitar tus preocupaciones; te puedes meter tanto en un libro como para no soltarlo hasta acabar.
Los libros sirven para entretenerte en un día aburrido o para instruirte en un tema que noconoces, sin embargo con el desarrollo agigantado que ha tenido el Internet la mayoría de los libros han sido olvidados. Sin embargo, el Internet también ha ayudado a transmitir libros online, o aincrementar y facilitar su compra.
La lectura ha sido relegada, sobre todo en los jóvenes, resulta raro ver a un joven con un libro en las manos por gusto propio. La juventud de hoy en día piensa que loslibros son cosas del pasado y a veces nisiquiera le dan la oportunidad a esta actividad.
Actualmente algunas personas se excusan del no leer por falta de tiempo, pero siempre hay tiempo, incluso antes deirse a dormir.
Personalmente consideró que la falta de lectura ha traído severas consecuencias como el hecho de que México no tenga un buen lugar en educación, o el hecho de que la ortografía seacada vez peor.
Hay que inculcar el hábito de la lectura desde que son pequeños lo niños, para que estos crezcan leyendo y así eduquen a sus niños; de esta manera no se peredera este valioso habito....
tracking img