Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO PARA LA MINISTRACIÓN Y ENTREGA DEL APOYO FINANCIERO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA CALIDAD DOCENTE, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, EN LO SUCESIVO LA “SEP”, REPRESENTADA POR EL LIC. GUILLERMO EDMUNDO BERNAL MIRANDA OFICIAL MAYOR, Y POR LA OTRA PARTE, EL GOBIERNO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO, EN LO SUCESIVO EL“GOBIERNO DEL ESTADO”, REPRESENTADO POR EL C. EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL; LIC. FERNANDO ANTONIO GUZMÁN PÉREZ PELÁEZ, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO; EL MTRO. JOSÉ LUIS DE ALBA GONZÁLEZ, SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO; Y EL LIC. MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ESPINOSA, SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE JALISCO, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES,DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

C O N S I D E R A C I O N E S

I. La Ley General de Educación establece en el artículo 21, último párrafo, que las autoridades educativas otorgarán, entre otros, estímulos a los educadores que se destaquen en el ejercicio de su profesión.

II. En congruencia con lo anterior, la Alianza por la Calidad de la Educación entre el Gobierno Federal y los maestros de México,representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, suscrita el 15 de mayo de 2008, prevé en el rubro Incentivos y Estímulos, la creación del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, en lo subsecuente el “PROGRAMA”.

III. El PROGRAMA, tiene por objeto estimular el mérito individual de los maestros en función de los resultados del logro de sus alumnos, de conformidad con loestablecido en los “Lineamientos que regulan la ministración y entrega del apoyo financiero del Programa de Estímulos a la Calidad Docente”, los cuales se agregan al presente instrumento como anexo técnico único.

IV. El apoyo financiero del PROGRAMA se ministrará a través de un subsidio otorgado por el Ejecutivo Federal, por conducto de la SEP, al GOBIERNO DEL ESTADO y entregado por este últimoa los docentes, subdirectores y directores de las escuelas públicas de educación primaria y secundaria en su demarcación territorial, citadas en el anexo técnico único. El referido subsidio, con fundamento en el artículo 79 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, está sujeto en lo conducente, a los artículos 75 al 78 de la referida Ley.

D E C L A R A C I O N E S

I.-De SEP:

a) Que de conformidad con los artículos 2°, 26 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, es una dependencia de la Administración Pública Centralizada, que tiene a su cargo la función social educativa, sin perjuicio de la concurrencia de las entidades federativas y los municipios.

b) Que el Lic. Guillermo Edmundo Bernal Miranda, Oficial Mayor, suscribe el presenteConvenio para la ministración y entrega del apoyo financiero del PROGRAMA, en términos de las atribuciones otorgadas por el artículo 7, fracción VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de enero de 2005.

c) Que el apoyo financiero que otorga la SEP al GOBIERNO DEL ESTADO se ministrará a través de un subsidiomediante una aportación de recursos públicos federales extraordinarios no regularizables, para que los destine y distribuya a través del PROGRAMA de manera eficiente y transparente.

d) Que el PROGRAMA a través del cual se otorga el subsidio a que se refiere el presente Convenio, no es un programa sujeto a Reglas de Operación, debido a que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejerciciofiscal 2009, no lo señala como tal, en términos del artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

II.- De “EL GOBIERNO DEL ESTADO”:

a) Que el Estado de Jalisco es una entidad libre y soberana que forma parte integrante de la Federación, de conformidad con lo establecido en los artículos 40 y 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1°...
tracking img