Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura en voz alta

La lectura es una contribución definitiva al desarrollo de la personalidad una aportación vital a la formulación de opiniones, interviene frecuentemente en la toma dedecisiones y es un complemento insustituible de la educación.

Sergio Medina López y Óscar Botello Mier

Muchas veces se han observado alumnos con dificultades en la lectura en público aunque seanexcelentes para la lectura en silencio.

Cuando se leen en voz alta es muy importante guardar los signos de puntuación, es decir, detenerse adecuadamente ante la coma, el punto, el punto y coma, elsigno de interrogación, el signo de admiración, etcétera, de esta manera se comprenderá mejor el contenido del discurso que se lee.

La persona que varía su entonación según los signos de puntuacióne ideas que se transmiten le da vida a la lectura. Una persona que mantiene el mismo tono de voz, aunque haga los silencios correctos, aburrirá por el sonsonete de sus palabras. Es preciso que hayaen la entonación del lector para que los oyentes (y el mismo) le encuentren “sabor a la lectura”.

Un buen lector está hablando más lento de lo que ya ha visto y comprendió; con sus ojos ha visto porlo menos tres palabras más delante de las que esta pronunciando, ello le permite prevenir posibles errores, es decir, que un buen lector comprende unidades completas de significado.

Otra ventajade imaginar lo que se lee, es que las personas que se escuchan también se les facilitan hacer otro tanto, en cambio el que no imagina también dificulta hacer otro tanto, en cambio el que no imaginatambién dificulta una adecuada comprensión del texto por los escuchas.

Otros aspectos que deben cuidarse, s la dicción, la intensidad y la actitud, la cual se estudió en la técnica para exponer.Para el alumno que no tiene un buen nivel de lectura en vos alta se recomienda que lea ante un espejo. También resulta muy provechoso que grabe su voz en su casete u luego lo escuche y se deje guiar...
tracking img