lectura

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
sidad Nacional de Trujillo

Conclusiones: existen diferencias significativas entre el promedio obtenido por los alumnos en el test final del grupo experimental lo que nos permite afirmar que laaplicación de las estrategias de aprendizaje basada en la instrucción cognitiva influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de primer grado de educación secundaria en laasignatura de matemáticas de la Institución Educativa Manuel Prada Chimbote.

-Teniendo en cuenta nuestra realidad de investigación, formulamos el siguiente problema en una pregunta : ¿En que medida el deluso del cuento como estrategia metodológica mejora la lecto - escritura de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 81783 “Indoamerica ” del Distrito DeLa Esperanza del año 2009?

Para lograr planteamos el siguiente objetivo general de la siguiente manera. Determinar la eficacia del uso de el cuento como estrategia metodológica para mejorar lalecto - escritura en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria .Contando con Objetivos Específicos: de la siguiente manera :

-Identificar el nivel de la lecto - escritura en los niños yniñas del cuarto grado de educación primaria a través de un pre -test.

-Diseñar y aplicar una propuesta de el cuento como estrategia metodológica en los niños y niñas del cuarto grado de educaciónprimaria.

-Evaluar los resultados obtenidos de el cuento como estrategia metodológica a través de un post - test.

-Sistematizar los resultados a través de cuadros estadísticos mediante uninforme.

Formulando la siguiente hipótesis ,si se aplica el cuento como estrategia metodológica , es posible que se mejore significativamente los problemas de lecto - escritura en los niños y niñas delcuarto grado de educación primaria .

Con la siguiente justificación del estudio. Si la

aplicación de el cuento como estrategias metodológicas nos va a permitir mejorar los errores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS