Lectura

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
INFORME DE LECTURA






Francisco Javier Llano O.
70.750.628






Seminario de Investigación






Profesor
Hernando Lopera L.






ESCUELA INTERAMERICANA DEBIBLIOTECOLOGÍA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
MEDELLÍN
2004


Elementos comunes al pensamiento científico

En el ámbito científico aunque surge una gran diversidad de ideas y de pensamientos frente unproblema determinado, existe una base general de elementos comunes al pensamiento científico.

Uno de los elementos comunes que comparten los científicos es la suposición de que todo fenómeno secomporta de acuerdo a ciertos patrones universales que se pueden estudiar a través del intelecto y del uso de razón, y cuyos principios son los mismos en cualquier parte del universo. Otro elemento común quecomparten los científicos es que el proceso para producir conocimiento depende tanto de la observación permanente y cuidadosa de los fenómenos como de la invención y verificación constante de lasteorías que explican los fenómenos.


El método científico


El conocimiento científico se distingue de los demás porque usa el método científico que nació de la epistemología en el siglo XVII conFrancis Bacon a fin de saber lo que es el conocimiento, de dónde procede y cómo adquirirlo. En el siglo XIX se plantea una versión del método algo más compleja donde se plantea un problema sobre lanaturaleza; recoge evidencia; elabora una hipótesis explicativa; deduce sus consecuencias; realiza una comprobación experimental y entonces, acepta, rechaza o modifica la hipótesis, según corresponda.El método es una actitud y una filosofía, que proporcionan una orientación para deducir con confianza conceptos generales de las ideas imprecisas que tenemos sobre lo que es el universo.Características del método científico


El método científico tiene ciertas características que le dan propiedad frente a otras formas de ver el mundo:

La observación y recolección de datos: toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS