Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUMENTAR LA VELOCIDAD EN LA LECTURA

Me fascina leer, adoro hacerlo y aumentar la velocidad al leer pareciera fascinante, pero también digo cuál es el apuro, PIENSO QUE JAMÁS DEBE DEJAR DEDISFRUTAR UN BUEN LIBRO DESPACIO, TRANQUILITO Y RELAJANTE. Pero como hay gente de gente, veamos como acelerarle la velocidad o como yo misma digo “apretarle la chancla” a la leída:

A ver lea lo siguiente,en inglés

47 F1R57 Y0UM19H7 H4V3 7H0U9H7 Y0U 60ULDN’7 R34D 7H15, 8U7 8Y N0W Y0U KN0W Y0U 64N. 7H3HUM4N M1ND 64N D0 3X7R40RD1N4RY 7H1N95. 17 15 4M421N9. Y0U 4R3 4M421N9.

Sin importar larevoltura de números y letras su cerebro fue capaz de hacerlo porque tiene la capacidad natural de separar los datos y escoger los más importantes.

Les voy a enseñar cuatro formas de leer y absorber losmateriales escritos desde menor a mayor velocidad.

Vamos con el primer engranaje:

1. Cuando leas hazlo por el simple deseo de hacerlo. Saca todo lo que te atraiga la atención fuera de tu cuarto ysólo quédate con la lectura. Tranquilo y sin molestias.

2. Acelerando la lectura:

Normalmente la gente lee digamos una palabra a la vez, pero hay personas que leen tres palabras a la vez yotras hasta 7. Ahora bien sitúa tus manitos en las letras y llévalas consigo a través de las letras así aumentarás la velocidad un poquito más. Cuando tus ojitos se acostumbren a tus manitas, entoncesacelérale hijo a tus manos para que tus ojos sea costumbre a esa mayor velocidad.

3.  Súper rápido:

Primero la pregunta: ¿Estoy leyendo para comprender más o porque tengo un examen?

Sitúa tumano en la parte superior del texto y muévelo derechito hacia el centro, siguiendo la mano con la vista. Enfoca lo suficientemente directo para reconocer tantas palabras como puedas, sin trataractivamente de entender lo que estás leyendo en la lectura.
Ahora bien, cuando veas que algo necesita de tu atención desacelera, y después le sigues leyendo súper rápido.
4. Experimenta la  suave...
tracking img