Lectura

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ESCASES DEL PETROLEO Y SUS SOLUCIONES

"El persistente aumento en los precios del crudo, durante la última década, sugiere que los mercados globales de petróleo han entrado en un periodo de mayorescasez", aseguró el Fondo Monetario Internacional.
"El persistente aumento en los precios del crudo durante la última década sugiere que los mercados globales de petróleo han entrado en un periodo demayor escasez", aseguró el FMI en los capítulos analíticos de su informe "Perspectivas Económicas Mundiales" divulgados este jueves.
"Un aumento gradual y moderado de la escasez de petróleo -queparece ser lo más probable- tendría un impacto pequeño en el crecimiento económico mundial a mediano plazo. Sin embargo, persiste el riesgo de que esa escasez o su impacto en el crecimiento sean mássignificativos", alertó el organismo.
Según el FMI, un "shock" negativo persistente en la oferta de petróleo implicaría una escalada de los flujos internacionales de capital de los exportadores a losimportadores de petróleo y un agravamiento de los desequilibrios en cuenta corriente.
"Esto pone de relieve la necesidad de reducir el riesgo vinculado a los crecientes desequilibrios en cuentacorriente y los grandes flujos de capitales", insistió el FMI.
Con el barril de crudo Brent en el nivel de US$120 el organismo señala que la preocupación por la escasez de recursos naturales es mucho mayorahora que hace una o dos décadas.
La mayor escasez es resultado de la continua tensión entre el rápido crecimiento de la demanda en los países emergentes, sobre todo en China, y las limitaciones de laoferta, según el estudio.
El Fondo recordó, en ese sentido, que hay un número creciente de yacimientos petrolíferos maduros, lo que ha incrementado tanto el coste de producción como el costo deoportunidad de cada barril adicional que se ofrece en el mercado.



SOLUCIONES

El petróleo representa casi 40% de la energía que consumimos globalmente y es, por mucho, el combustible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS