Lectura

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Lectura Comprensiva: Una lectura comprensiva es una actividad constructiva, interactiva y estratégica, que muchos de los lectores no llegan a captar sino solo a leer, sin meditar, etc.
Actividadconstructiva: que se trata no solo de pasar un texto a otro, sino de poder crear un esquema de lo más importante de esa lectura, creado por nosotros mismo pero con base a la lectura, para poder asimilarel tema, cuando se habla de asimilar, se trata de comprender algo, para que nuestra mente tenga otra perspectiva.
Interactiva: la interpretación y construcción que se da en el tema es unainteracción activa.
Actividad estratégica: es indispensable, porque todo lector tiene objetivos en dicha lectura, además evaluar un tema comprenderlo y seleccionar los elementos más indispensables, es lo que lamayor parte de lectores no hace debido a que no tiene en cuenta que es un buena lectura comprensiva.
La lectura es una forma de aprender nuevos conocimientos y enriquecer nuestra memoria, a travésde esos aprendizajes se consiguen dos efectos importantes, diferenciación progresiva y reconciliación integradora, en efecto el lector integra nuevas interrelaciones entre conceptos, y varios efectosformativos.

Niveles de lectura comprensiva: Son poco notorio los niveles de lectura, pero se resaltan dos más importantes, que caracterizan a algunos lectores.
Nivel de microprocesos: es donde lamayoría de lectores se encuentra, desde las personas que ya pueden leer, hasta los ancianos, pero aun así son muy escasos en su enfoque a la lectura.
Nivel de macroprocesos: hay seis funciones lascuales hacen que un lector no sea de un nivel de micro proceso, y los hacen más aprendiz de la mayoría de situaciones actuales.


1 comprensión de la lectura
2 activaciones de conocimientos previospertinentes, que se relacionan con el contenido del texto.
3 análisis del tema
4 evaluaciones de nueva información
5 comparaciones de nuevo conocimiento con el conocimiento previo.
6 supervisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS