Lectura

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LECTURA: LOS TIPOS IDEALES Y LAS LEYES DE LA CIENCIA*
* MARX WEBER" Los tipos ideales y las leyes de la ciencia"
Las leyes, como se acostumbra a llamar a muchas proposiciones de lasociología comprensiva, son determinadas probabilidades típicas, confirmadas por la observación, que, dadas determinaciones de hecho, transcurran en la forma esperada ciertas acciones sociales que soncomprensibles por motivos típicos y por el sentido típico mentado por los sujetos de la acción.

Las leyes son proposiciones construidas por la ciencia. Producto del proceso científicometodológico determinadas por las situaciones de hechos observables, compresibles que son puestas a la comprobación. Es un producto racional. De estructuras psíquicas y físicas cuya justificación es elproceso científico natural de la acción.
La sociología construye conceptos tipo como frecuencia de supuestos que están en contraposición a hechos como la historia cuyo análisis es de lasimpresiones causales de las personalidades, estructuras y acciones individuales consideradas culturalmente importantes
.La construcción conceptual de la sociología encuentra material muyesencialmente de modo exclusivo en las realidades de la acción consideradas también importantes desde el punto de vista de la historia u/o hechos
. Se busca los conceptos y leyes con el propósito deencontrar el punto causal de los fenómenos culturalmente importante. En estas construcciones denominadas tipo ideal de la acción social preferidas de la teoría económica para poder comprender larealidad enforna racional y poder comprender los obstáculos tradicionales de carácter no económicos. Esta concepción de tipo ideal no solo es externa sino interna a la acción real en laconciencia y semiinconsciencia, actúa en la mayor parte de los casos por instinto o costumbre pero si se eleva al sentido racional de la acción será más efectiva clara y absoluta de la realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS