Lectura

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
El Dr. Ernesto H. Lammoglia Ruiz nació en Córdoba, Veracruz, en 1940, pero creció en Orizaba, formando parte de una familia tradicional, donde el patriarca y las matriarcas dotaba a los nietos deamor, humor y consentimiento extremo.
Cuidado y educado en un ambiente cerrado y protector, lo sorprende la violencia a los nueve años de edad al ser testigo presencial del homicidio de un lídersindical.
Su padre lo induce a ser testigo de cargo y aparece en el drama del miedo, la injusticia, el crimen y la ausencia de explicaciones en su, hasta entonces, “inocente conciencia de la realidad”.Las secuelas de este evento lo marcaron y a los diez años de edad se convierte en paciente del médico psiquiatra Víctor Manuel Concha. La terapia lo transforma y lo define, y a los once años decidesus vocaciones: la criminología y la psiquiatría.
Estudio becado la carrera de medico cirujano y partero en el Instituto Politecnico Nacional y la especialidad y residencia en psiquiatría en loshospitales de Salud Mental de la secretaria de Salubridad y Asistencia.
Participo casi dos décadas como colaborador en el programa Monitor de Radio Red. Ahí mismo, fue conductor del programa depsiquiatría en la “Barra Medica”.
Hace diez años inicio en esa misma emisora el programa Parejas… ¿disparejas? Y desde hace cinco años, en Radio Formula, el programa Kelly, Lammoglia y la Familia… Desdehace mas de veintitrés años es consultor medico del Movimiento 24 Horas de Alcoholicos Anonimos. Y desde hace catorce años ha sido terapeuta en adicción a relaciones destructivas y en trastornos porviolencia domestica y acoso moral. Cuenta con mas de veinte trabajos publicados sobre farmacodependencia, delincuencia juvenil y alcoholismo. Es coautor, con Marcela Ibañez, de un estudio sobredelincuencia juvenil (1977) y es autor de El triangulo del dolor (1995), Cartas al Dr. Lammoglia (1996), ¿Es tu madre tu peor enemiga?(1997), Pequeñas grandes verdades (minilibro, 1999), Abuso sexual en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS