Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4385 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION EN UNA PAGINA

EL PROBLEMA DE INFORMACIÓN

“SI USTED NO SABE LO QUE ANDA MAL, NO LO PUEDE ARREGLAR.”

Scott, que había estudiado los Estados Financieros de Xcorp sabia que el aspecto de rentabilidad de la compañía era deprimente y continuaba empeorando. Llamará al Director Financiero.
El cual explicó que la caída vertical de nuestro desempeño se le atribuyó a su antecesor,que se expandió con demasiada rapidez, diversificándose en muchas áreas lo cual nos obligo a recurrir a los mercados financieros para conseguir capital en una época en que el costo del dinero era alto y la reputación de solvencia de la compañía se estaba deteriorando.
Pero quería enterarse más a fondo por las razones de que Xcorp se había expandido en tantas áreas nuevas y por que eran tantos losproductos que fracasaban.
Llamó al director de producción, el cual indico: yo herede montones de problemas cuando me hice cargo de la dirección de producción. A partir de entonces la situación a mejorado muchísimo. El verdadero problema es con el departamento de ventas.
Scott oía lo que Brown decía, pero no podía entender por que el departamento de producción y el de ventas no podían podersede acuerdo.
Llamó al Gerente de Ventas, Sr. Creo que nuestros principales problemas radican en la calidad de nuestros productos y en las demoras que hay en enviarles las mercancías a los clientes muchos de ellos esperan despachos “ justos a tiempo” para poder controlar sus propios inventarios, y nosotros irremediablemente les quedamos mal. Son muchos los clientes que hemos perdido por estasrazones. Usted sabe que mi departamento sirve de contacto entre los clientes y la compañía, somos los encargados de apaciguar los ánimos cuando los clientes se enfadan. Veo infinidad de cajas con productos defectuosos que nos han devuelto nuestros clientes. Y en algunos casos se refiere a productos que nuestros clientes han recibido con 30 días después de la fecha de despacho prometida.

Llamo asu secretaria y le dio instrucciones que quería ver todos los papeles que pasaran por su escritorio durante una semana. Luego regresó con una enorme pila de correspondencia que puso sobre el escritorio de su jefe.

Llamo al Jefe de Información, necesitó información a cerca de nuestros productos, nuestros servicios, nuestros clientes y nuestra participación en el mercado. El jefe de Informaciónera una persona metódica que hace quince años estaba dedicado al procesamiento de datos.
Permite tomar nota de las categorías de información que necesita dijo: deseo enterarme del Estado Financiero de todas nuestras unidades por ejemplo ¿ Cada planta está ganando o perdiendo dinero? ¿Fue el último trimestre típico en cada planta? ¿Cómo se compara con el mismo trimestre durante los últimosaños?
Necesito información específica a cerca de la eficacia de nuestra operación y de la calidad de nuestros productos según opinión de la clientela.
Quiero información sobre nuestras ventas y participación del mercado línea por línea y sobre como comparan nuestros productos con los de la competencia.
Estoy interesado en los precios y costos unitarios de nuestros productos discriminados según susprincipales componentes de costos.
El jefe de información, ¿Desea recibir información acerca de cada una de sus plantas.
Por su puesto que sí contestó Scott.
Llama a la directora de Recursos Humanos y le dice usted y yo sabemos que la gente fortalece o debilita una organización. Quisiera ver a nuestro personal involucrado y motivado. Quiero que trabaje conmigo en equipo. En consecuencia tengoque conocerlo y quiero que usted me ayude.
Necesito información a cerca del personal: ¿Cuántos empleados hay en las diferentes unidades y plantas de esta corporación? ¿Cuál es la composición del personal en raza y sexo y cual es el salario promedio para las diversas categorías? ¿Cuándo fue la ultima vez que al personal le aumentaron el sueldo? ¿Los aumentos se basaron en el desempeño del...
tracking img