Lectura

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
LA FÁBULA DEL QUIRQUINCHO
Hace muchísimos años, el Titicaca invitó a los animales del Altiplano a una gran fiesta. Ésta se llevaría a cabo a orillas del lago, en la siguiente noche de luna llena.Los animales se prepararon con esmero y entusiasmo para la ocasión. Tatú el quirquincho, también se alistaba para ello. El animalito era muy laborioso y tenía fama de buen tejedor. Los tejidos quefabricaba sólo eran comparables con los de su amiga araña. En cuanto se enteró de la fiesta, empezó a tejer una nueva y fastuosa capa. Quería preparar un traje digno de tan importante evento. El trabajoera agotador para Tatú. Pero él lo hacía con muchas ganas e ilusión. Deseaba lograr un tejido impecable y hermoso.
Días antes de la fiesta, el zorro visitó al quirquincho. Al verlo tan concentrado ensu labor, quiso saber qué era lo que estaba haciendo. Entonces, Tatú le contó que estaba preparando su capa para la gran fiesta. Después de oírlo, el zorro le preguntó:
-¿Piensas ir esta noche coneso que todavía no terminas?
El quirquincho levantó sus ojos, algo miopes, y con una mirada llena de angustia
Exclamó:
-¿Dijiste esta noche?
-Por supuesto… En un rato nos encontramos todos en elbaile -dijo el zorro.
- ¿Cómo pudo haber pasado tan rápido el tiempo? –dijo Tatú.
Al pobre Tatú se le fue el alma a los pies. Una gruesa lágrima rodó por sus mejillas. Se había preparado tanto parala fiesta… ¿Tendría la fuerza y el tiempo suficiente para terminar su capa?
El zorro notó la desesperación del pobre Tatú y se alejó riéndose entre dientes. Para él, inquietar a los demás era muydivertido.
Tatú tendría que apurarse mucho si quería ir con su capa nueva a la fiesta. Sus manitos continuaron el trabajo con destreza. Aun así, esto no era suficiente para terminar su tejido a tiempo.Entonces, decidió reemplazar los hilos delicados por unos más gruesos para completar su obra.
Finalmente, todo estuvo listo, pero la belleza y finura del trabajo inicial se habían perdido.
Tatú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS