Lectura

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Síntesis de “Lectura en el siglo XXI”

Hoy en día en una sociedad de crecimiento y de constante cambio que genera grandes cantidades de información ya sea que esta se encuentre escrita o digital esahora todavía muy importante la lectura ya que se puede recibir información, ya que se puede recibir información pero si esta no está debidamente seleccionada como necesaria o innecesaria esta nollegaría a ser de utilidades decir no se convertiría en conocimiento. Un ejemplo claro son los textos científicos en donde existe una gran cantidad de información que a medida que la leemos ycomprendemos se llega a convertir en conocimiento, es por esto que la lectura se convierte en el medio idóneo para que nosotros podamos adquirir conocimientos, habilidades y para desarrollar nuestrainteligencia, cabe recalcar que el conocimiento es personal (Mario Bunge).
La lectura también es importante en la formación personal y profesional ya que como personas la lectura mejora las relaciones humanas,enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales en lo profesional nos sirve para desenvolvernos mejor en nuestro trabajo.
Nuestros padres y docentes dela educación inicial juegan un papel muy importante en nosotros ya que son ellos quienes nos dirigen durante la infancia hacia la lectura ellos no solo deben hacerlo medio de técnicas si no también conpractica y motivación, dándonos el ejemplo para que así cuando adultos seamos lectores competentes.
No debemos ser conformistas en cuanto a la saber leer ya que muchas veces creemos que porquepronunciamos bien las palabras sabemos leer y no es así , leer es comprender , resumir, analizar, sintetizar es sacar conclusiones del texto que hayamos leído.
Por medio de la lectura es que se conoce elnivel de preparación, conciencia y madurez que tienen las personas es por ello que a México le preocupa la situación de sus universitarios que es un total de 8.8 millones, ya que según la Encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS