Lectura

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Texto: “Las superfrutas, ¿realidad o truco de la mercadotecnia?”

* Al leer el título del texto pensé que trataba sobre algún tipo de fruta alterada biológicamente para que pueda combatirenfermedades pero al seguir leyendo el texto me di cuenta que trata sobre una de las técnicas de la mercadotecnia para atraer clientes.
* El texto trata sobre las propiedades de algunas frutas quepueden ayudar a prevenir enfermedades o a combatirlas, el principal objetivo del texto es advertir sobre el truco de la mercadotecnia.
* Resumen del texto:

El origen del término de superfrutas notiene que ver con la ciencia, sino con la mercadotecnia. Lleva ya 5 o 6 años en la industria y no hay textos de nutrición o química de alimentos que lo refieran; es una manera de promover estosproductos o sus derivados.
Es importante mantenerse bien informado sobre aspectos derivados de la ingesta elevada de antioxidantes , o de las consecuencias que pueden tener nuevos productos en nuestrosistema nutricional, aunque sean naturales, de la misma manera que las instancias de salud tienen que regular la seguridad de aditivos que se emplean en la industria alimentaria.
Las frutas y verdurastienes compuestos neutracéuticos, es decir, sustancias con efectos preventivos o curativos contra toda una gama de enfermedades.
Algunas se agrupan en el término genérico de antioxidantes, como porejemplo, los arándanos tienen injerencia en la eliminación de infecciones del tracto urinario difíciles de combatir.
Muchos de los modelos experimentales a partir de los que se concluyen las propiedadesde esos compuestos, se hacen en el laboratorio con concentraciones altas, muy por arriba de las encontradas en una fruta.
Para igualar un experimento hecho con animales propensos a diabetes o malesneurodegenerativos, se requeriría de una enorme ingesta de la fruta o del compuesto neutracéutico. Entonces son manipuladas para vender.
Ante este panorama, la primera recomendación es que la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS