Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOODMAN K.S.
El proceso de lectura: Consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo. En E. Ferreiro y M. Gómez Palacios, Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura.El proceso de lectura, consiste en el cual, el pensamiento y el lenguaje están involucrados en continuas transacciones cuando el lector trata de encontrar sentido a partir del texto impreso.
A lolargo de la historia, fue creciendo una tecnología sistemática para enseñar a leer, basada en un vocabulario controlado y en el desarrollo de una jerarquía de habilidades. A partir de los años 20, laenseñanza de la lectura se fue poco a poco convirtiendo en un tema central del currículum desde los grados elementales hasta la escuela secundaria. Si había una teoría de los procesos de lecturaimplícita, era: leer es identificar palabras y ponerlas juntas para lograr textos significativos.
En una sociedad alfabetizada hay dos formas de lenguaje – oral y escrito- que son paralelas entre sí. Ambasson totalmente capaces de lograr información. Ambas formas tienen la misma gramática subyacente con la representación superficial, oral o escrita. Lo que diferencia la lengua oral de la escrita sonprincipalmente sus circunstancias de uso. Utilizamos la lengua oral para la comunicación inmediata cara a cara, y la lengua escrita para comunicarnos a través del tiempo y del espacio. Cada forma tieneun proceso productivo y uno receptivo.

PROCESO DE LECTURA.
La lectura implica una transacción entre el lector y el texto, las características de lector son tan importantes para la lectura comolas características del texto. Toda lectura es interpretación y lo que el lector es capaz de comprender y aprender a través de la lectura dependiendo fuertemente de lo que el lector conoce y creeantes de la lectura.
La lectura es un proceso inteligente y el cerebro es el centro de la actividad intelectual humana y del procesamiento de información. El cerebro controla al ojo y lo dirige a...
tracking img