Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer y escribir en un mundo cambiante
Autor: Emilia Ferreiro

Hace varios años, leer y escribir se consideraba como un a profesión de vida, no como unaobligación. Las personas que lo hacían, era gracias a su propia motivación, sin la influencia de nadie. Desgraciadamente, desde que éstas modalidadeslingüísticas se consideraron como un deber, surgió el Fracaso Escolar; el cual, se creía que era un retraso el aprendizaje de los niños, osea, culpa de ellos.Hoy en día sabemos que el fracaso escolar es un retraso educativo, gracias a la poca calidad en la enseñanza.

Se conoce que en las zonas rurales ymarginadas del país, se tiene mayor índice de fracaso escolar, esto, gracias a que no se poseen los materiales y herramientas “adecuadas” para poderintroducir y llevar a los niños por el camino de la lectura y escritura.

Así como en las zonas marginadas no han superado el analfabetismo, en las zonas urbanasse ha originado el ILESTRISMO, el cual consiste en creer que con el solo hecho de ir a las escuela, los niños aprenderán lo suficiente y necesario para susvidas, desligando del proyecto educativo de los infantes a los padres.

Nos encontramos en un mundo cambiante, donde los implementos tecnológicos en laeducación, por sí solos, no combaten el analfabetismo; Deben, éstos ser manipulados y tratados pedagógicamente, orientados hacia la ecuación de lospequeños.

Es de suma importancia que el preescolar propicie un ambiente alfabetizador para los niños, y así, tengan un desenvolvimiento del lenguaje adecuado.
tracking img