Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOS HAN DADO LA TIERRA

PERSONAJES: Narrador
PERSONAJES SECUNDARIOS: Melitón, Faustino, Esteban
IDEA PRINCIPAL: Nos habla de unos amigos que tienen problemas con la tierra que les dieron pues eraun llano donde no podían cosechar ni sembrar nada pues era una llanura, ellos desconsolados por el terreno fueron ante las autoridades de su pueblo a negociar pero por desafortunadamente no pudieronhacer nada pues le dijeron eso le dimos y es lo único que podremos darles.
VALOR: El que persevera alcanza.

LA CUESTA DE LAS COMADRES

PERSONJES: Narrador
PERSONAJES SECUBDARIOS: HermanosTorricos, hermanos Alcaraces. Remigio, odilon,
IDEA PRINCIPAL: describe la situación de su pueblo. El protagonista se considera amigo de los hermanos y hasta, un día, colaboró con ellos en el asalto deun arriero. Cuando Remigio Torrico llega y acusa al protagonista de haber matado a su hermano, éste acaba con él con una aguja de arria. Le revela al cadáver que él no mató a su hermano sino quefueron los Alcaraces con quienes Odilón Torrico se había metido borracho para divertirse.
Los Torricos son dueños del pueblo del que todo el mundo empieza a emigrar. Un día aparece muerto Odilón Torrico ysus hermanos investigan quién lo mató. Los asesinos, al parecer, son los Alcaraces con quien el narrador recuerda haber presenciado una fuerte riña.
Aquí nos relata la historia de unos hermanos quevivían en Zapotlán pero siempre visitaban al pueblo de las comadres, ahí eran temidos por todos los que habitaban cuando ellos estaban rodando por ahí los habitantes escondían sus animales en cuevasque estaban en el monte y cuando se iban los sacaban para amarrarlos en su corral, ya que se dedicaban a robar el ganado ajeno y todas las herramientas con los que los campesinos trabajaban.Loshermanos Torricos a los cuales todo el mundo les tenían miedo excepto   los hermanos Alcaraces que estos fueron los que mataron a los hermanos Torricos así que si obras mal muy cruel será tu final.

Es...
tracking img