Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS.

Fecha 29/09/2010

Nombre: Ricardo José Dávila Sánchez, 2ª semestreComunicación social

C.I. 18.134.768

1.- Analizar el texto y agregar algunos datos del autor. “LOS BAJOS FONDOS”
Es un texto dramático.
POETA ¿Por qué meodias? Nunca te he causado ningún mal….
VIEJO Tampoco me has hecho ningún bien……

R.- “LOS BAJOS FONDOS”. A 100 años de su estreno, su vigencia es total, su pesimismo es talque da lugar a la esperanza. Una obra maestra que fuera uno de los grandes sucesos del teatro en el siglo XX. Una obra despiadada, brutal, sin concesiones, pero al mismo tiempo de una gran bellezapoética.

Es la obra más importante de Máximo Gorki: el genio, el luchador, el hombre que sufrió la cuasi-esclavitud, el hambre, las enfermedades, los castigos más horrendos, la explotación dela Rusia Zarista y que sobreponiéndose a todo ello se transformara en uno de los dos grandes del teatro de su tiempo,

Es “LOS BAJOS FONDOS” la obra que es representada en el mundo entero,provocando manifestaciones callejeras, discusiones, polémica, tal es su potencia dramática, su estructura perfecta, su descripción de conflictos y personajes. 

Gorki en ruso quiere decir“amargo”. nacido en Rusia específicamente en la localidad de Nizhiny Nóvgorod, el 28 de marzo de 1868. Máximo Gorki, era un seudónimo; su verdadero nombre era: Alexéi Maximóvich Pechcóv

Análisis:POETA ¿Por qué me odias? Nunca te he causado ningún mal….

Al preguntarle, ¿Por qué lo odia? alegando además que nunca le había causado ningún mal, refiriéndose a suobrar; quizás porque tampoco se habría dado cuenta que el viejo existía; no lo tomó en cuenta en ningún momento, sabiendo además de la pobreza crítica en la que se encontraba éste.

VIEJO...
tracking img