Lecturaa complemetarias cd quimica tercer periodo 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURAS COMPLEMENTARIAS

INTEGRANTES:
Andrés Fernández Zapata
William Fernando Mantilla
Carlos Fabián Caballero



GRADO:
11°3

PROFESOR: Sergio pinzón

Institución educativa colegio San José de Guanenta
San-Gil- SANTANDER
2010

SUSTANCIAS NATURALES Y ARTIFICIALES
Clasificar sustancias ya sean naturales o artificiales es difícil pues existen sustancias naturales como el aguaque son de origen natural pero el hablar de agua se refiere a varios tipos de ella como son: agua de mar, dulce o lluvia.
Existen maneras en que la ciencia realiza diversos cambios en esta sustancia para distintos usos como son el agua para uso domestico. Que cambian su forma natural.
Existen también las sustancias sintéticas llamadas así porque son creadas en un laboratorio aunque existen enla naturaleza se tratan y llegan a ser sintetizadas, resultan más baratos y también para no depender de suministros naturales los medicamentos y los plásticos son ejemplos de sustancias que son totalmente nuevas son de origen natural pero tratadas por la mano del hombre.
INVENTANDO SUSTANCIAS NUEVA: LOS PLASTICOS
Los plásticos son sustancias sintéticas que hacen parte de la vida del ser humano yayudan a llevar una vida en la sociedad más tranquila .Los plásticos son creados para tener larga vida esto produce problemas en la vida de los seres humanos y causan problemas en el medio en el que habitamos un ejemplo claro es un vaso en medio del mar el cual puede ser tragado por cualquier ser marino en el océano. La ciencia se ha encargado de que los plásticos lleguen a ser biodegradables esdecir que sean destruidos por medio de hongos o de bacterias y hacer la vida del hombre más fácil. Aunque siempre los plásticos serán un problema para los seres humanos
MODIFICANDO SUSTANCIAS NATURALES: PAPEL
El papel es un material utilizado a través de la historia durante años, es decir hace parte fundamental de la vida del hombre.
Existen diferentes tipos de papel utilizados en diversosusos un ejemplo claro es el papel de filtro utilizado en los laboratorios esta hecho de un material especial este papel no lleva una sustancia llamada cola para que pasen los líquidos.
El papel es un material que tiene diversos componentes como son la celulosa que es un componente natural de la madera. Esta se divide en trozos que hierven en hidróxido de sodio y se le agrega el blanqueamiento concloro, también se le puede añadir fibra de algodón lino o paja de arroz. Para crear distintos tipos de papel se le agrega almidón o cola.
COPIANDO DE LA NATURALEZA:SINTESIS DE MEDICAMENTOS
A través de la historia se nos ha demostrado que los medicamentos son demasiado importantes para la vida del hombre. En tiempos remostos se utilizaban a las plantas como medicinas que ayudaban a sanarheridas, curar algunas enfermedades etc.
Los farmacéuticos eran los encargados de crear medicinas con las plantas y vender estos remedios, pero después de las dos guerras mundiales aparecieron las demandas por medicamentos y se empezó a ver dinero para laboratorios especializados en medicación; desde entonces se han creado diversas formas de reemplazar los productos directamente de las plantas, y segarantiza la economía en la compra de estos para cualquier tipo de enfermedad a precios más económicos.


FABRICANDO MEZCLAS USUALES: BEBIDAS CARBONICAS
Fabricar bebidas no es una tarea fácil existen demasiados procesos que realizar. Hay bebidas que están disueltas con gas. Es decir no solamente existe líquido en la bebida, estas sustancias tienen un alto grado de presión al embotellarlo, unavez que se abre el gas disminuye y hace gran parte del liquido aunque si agitamos la botella antes de ser abierta esta desencadenara gran presión y saldrá el gas con liquido. Este también es un ejemplo claro de los aerosoles cuando se oprime sale gran parte de gas con liquido.
ALTERANDO BEBIDOS NATURALES
LA CONTAMINACION TERMICA
Cuando un gas se mezcla con un líquido la cantidad de gas...
tracking img