Lecturas de admon

Páginas: 24 (5985 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
La Fundación para Preservar la Tradición Mahayana presenta:
DESCUBRIENDO
EL BUDISMO

[pic]

Despertar el potencial ilimitado de tu mente,
lograr toda la paz y felicidad



ESTABLECER UNA PRÁCTICA DIARIA





UNA PRÁCTICA DE MEDITACIÓN DIARIA



Tabla de contenidos


ESTABLECER UNA PRÁCTICA DIARIA Página


Una práctica de Meditación Diaria, Cómo meditar en el CaminoGradual a la Iluminación 3-14
por Lama Zopa Rimpoché


INTRODUCCIÓN 3

CONTEMPLACIÓN PRELIMINAR 3-4
POSTRACIONES 4-5
VISUALIZACIÓN 5-6

REFUGIO Y BODHICITTA 6-8

LAS SIETE RAMAS 8
OFRECIMIENTO DEL MANDALA 9-10
PETICIONES 10-12
DEDICACIÓN 12-14Perfecto Renacimiento Humano 15

Una práctica de Meditación Diaria
Cómo meditar en el Camino Gradual a la Iluminación


Lama Zopa Rimpoché



INTRODUCCIÓN


La vida, especialmente para aquellos que viven en occidente, es algo muy atareado. Por ese motivo muchas personas dicen que les resulta difícil realizar una práctica de meditación regular durante dichos días tanocupados. Si este es el caso, la mejor solución será levantarse más temprano cada mañana. Madrugar es un buen hábito que sigue el ejemplo de todos los practicantes que han alcanzado el sendero.

Otra razón para que temprano en la mañana sea un buen momento para meditar es la gran quietud.

De esta manera podrás realizar tu práctica. Si la dejas para el final del día es posible que la olvides porcompleto, pues estarás distraído con la televisión y otras cosas, o porque estarás muy cansado, especialmente si tienes niños. El mejor momento para encontrar paz y silencio para la práctica es, por lo general, luego de que los niños se han ido a la cama o antes de que ellos se levanten en la mañana y requieran de tu atención.

Muchas personas rechazan los rituales porque no entienden cual elpropósito y el significado que estos tienen. Si son hechos correctamente, las prácticas que a continuación presentamos no son un mero ritual sino que son meditación. Sin la meditación el ritual se vuelve como una naranja hueca que por fuera tiene la cáscara pero está vacía por dentro.

Cada una de estas prácticas preliminares contiene el sendero entero hacia la iluminación. Si comprendes elsignificado que hay detrás de ellas, verás que los rituales enseñados por el Buda no están separados del sendero total hacia la iluminación. Pero uno necesita purificarse y tener una vasta colección de mérito para poder tener fe en esto y comprenderlo.


CONTEMPLACIÓN PRELIMINAR


¡Qué afortunado soy de no haber muerto todavía! Especialmente he sido muy afortunado de no haber muerto anoche. Portanto, qué maravilloso y afortunado es el que todavía hoy siga siendo humano, ese estado que es extremadamente raro de conseguir. Pero esto no lo es todo, tengo un cuerpo humano perfecto, lo que también es extraordinario; me he encontrado con el amigo virtuoso, tan difícil de hallar, que me revela el inequívoco y completo sendero hacia la Iluminación; he conocido el Dharma del Buda, el cual estambién muy arduo de encontrar.

Puesto que he logrado todas estas circunstancias afortunadas y extraordinarias, no debo desperdiciar mi vida en ningún aspecto. Debo hacer que mi vida sea lo mas útil posible para los otros seres, que son infinitos. Su paz y felicidad dependen de mí, y mi felicidad proviene únicamente de su bondad. En la medida en que mi vida logre ser de la mayor utilidad para losotros seres conscientes esta se convierte en el medio para que yo también logre éxito y felicidad.

El propósito de mi vida es liberar a todos los seres del sufrimiento y de sus causas; es decir, el karma negativo y los pensamientos perturbadores, conduciéndoles no sólo a la felicidad última de la Liberación (estar libres únicamente de los sufrimientos del samsara) sino a la incomparable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura 2 admon
  • reporte de lectura de admon 1
  • Informe de lectura
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS