Lecturas de ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cacao.
El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los europeos. Se cultiva en arbustos de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles más grandes como el cedro, el bucare, el mango, oel plátano, entre otros.
El árbol del cacao normalmente tiene entre 10 y 15 frutos, pero en algunas ocasiones puede llegar a 20.Hay dos tipos de cacao: uno es rojo y al madurar se transforman en morado  y el otro es verde y cuando madura se torna amarillo. El cacao tiene unas semillas que se pueden chupar como un mamón o una guanábana. Estas semillas están cubiertas por una sustancia gelatinosa.Son dulces y muy sabrosas,cuando el cacao está maduro, se corta del árbol y se deja a la sombra sobre hojas de plátano por unos 3 a 6 días, para que se fermente. Es importante que tenga humedad, pero no se puede mojar con la lluvia. Luego, es puesto al sol para su secado otros 3 a 6 días.
Cuando los granos ya están secos se tuestan en un horno y luego se les quita la cáscara y se trituran.Finalmente, para preparar el chocolate se añade azúcar y leche.

1-¿Donde se cultiva el cacao?
2-¿Cuantos frutos llega a dar el cacao?
3-¿Porque se tiene que dejar a la sombra por 3 o 6 días?
4-¿hay mas de 2 tipos d cacao?
5-¿que dulce se puede hacer con el cacao?

The Cacao
The cacao is a fruit of tropical origin with which produces the chocolate. His importance in the economy of the coloniawas enormous, since it was one of the products of the new continent more codiciados by the Europeans. Cultivate in arbustos of 2 to 3 subways that have to be to the shadow, by the cual usually find under trees bigger As the cedar, the bucare, the handle, or the banana, between others...
The tree of the cacao usually has between 10 and 15 fruits, but in some occasions can arrive to 20.There aretwo types of cacao: one is red and when maturing transform in morado and the another is green and when mature torna yellow. The cacao has some seeds that can suck As a mamón or a guanábana. These seeds are covers by a substance gelatinosa. They are sweet and very sabrosas,when the cacao is mature, cut of the tree and leave to the shadow on leaves of banana by some 3 to 6 days, so that itferment . It is important that have humidity, but can not mojar with the rain. Afterwards, is put to For his dried other 3 to 6 days.
When the grains already are dry tuestan in an oven and afterwards them quita the peel and trituran. Finally, to prepare the chocolate adds sugar and milk.
1-¿Where cultivates the cacao?
2-¿Cuantos Fruits arrives to give the cacao?
3-¿Because it has to leaveto the shadow by 3 or 6 days?
4-¿There is mas of 2 types d cacao?
5-¿Than sweet can do with the cacao?

El cafe
Existen dos posibles orígenes del nombre de la bebida.
Uno que dice que su nombre deriva de la palabra arábica qahwah (por cierto similar a su uso y pronunciación en los idiomas de origen eslavo, y otro que lo conecta etimológicamente con la provincia Kaffa del sudoeste deEtiopia (Abyssinia) acreditada como ser la cuna de la planta que da orígen a la bebida.
Esas plantas que crecían en forma salvaje en Kaffa fueron llevadas al sur de Arabia donde fueron cultivadas aproximadamente hace 500 años. El origen es dudoso según como se pronuncia el nombre de la bebida en los diferentes idiomas. En Chino kai-fei, en Sueco y Danés kaffe, en Holandés y Alemán Kofi, en Finlandéskahvi, en húngaro kavé, en polaco y ucranio kawa en Persa y Turco Kahveh, terminando en castellano, portugués y francés con café.
El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café (Coffea de la familia Rubiaceae conocida como cafeto). A pesar de que comercialmente es la bebida número uno del mundo se estima que un tercio de la...
tracking img