Lecturas de pozo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de las lecturas del Pozo

Comentario

En estas lecturas el autor toca un aspecto fundamental que es la base para la construcción de la elaboración mental de la imagen dedeterminado lugar y tiempo en la enseñanza y aprendizaje de la historia como lo es: el tiempo histórico (conocimiento de fechas, duraciones relativas y absolutas).

Según menciona la lectura solemospreocuparnos más en el aula de que un aula no sepa la fecha de cierto acontecimiento que la causa o efecto que este trajo a la humanidad de su periodo. Por ello es importante no desligar, ni dar unamayor o menor importancia a un punto que a otro; ya que ambos son complementarios y necesarios para comprender bien y mejor lo ocurrido.

Será importante recordar que recientes estudiosrealizados por “Tobada”; arrojaron que la educación histórica brindada en primaria no debe de ser con la intención ni búsqueda que el alumno logre comprender perfectamente los aspectos esenciales de laciencia del pasado (cronología, sucesión causal y continuidad temporal); puesto que en los estadios en los que suele encontrarse en el rango de edad de seis a trece años; no permiten que establezcan unagran relación y en cambio solo provoca en el alumno un aburrimiento o hasta odio así esta clase.

Según Tobada “la escuela debería hoy en día ser una pequeña parada para que el alumno seencargue de conocer lo que él deseé y en un corto o largo futuro este se encargue de investigar y saber más acerca de los individuos q lo precedieron.

Aunque suele decirse algunas veces quela historia es algo que nunca ocurrió por alguien que no estuvo allí; al final como docentes y hombres que deseamos transmitir la esperanza de un mejor futuro solo nos resta enaltecer los personajesque según cuentan con valor, arrojo, desinterés, altruismo y sacrificio nos mostraron un camino que podemos seguir y no solo cambiar nuestra vida sino la de otros.

El único deber que tenemos con la...
tracking img