Lecturas especiales

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
ECOLOGÍA

Objeto de estudio
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientalestales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramasse ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupadel nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, laecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.
Los trabajos deinvestigación en esta disciplina se diferencian con respecto de la mayoría de los trabajos en las demás ramas de la Biología por su mayor uso de herramientas matemáticas, como la estadística y los modelosmatemáticos. Además, la comprensión de los procesos ecológicos se basa fuertemente en los postulados evolutivos (Dobzhansky, 1973).
Importancia de la ecología
La ecología tiene que ver con todo lorelacionado con la "salud “del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc. Es importante cuidar nuestroambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
También personalmente es muy triste que por causa de la contaminación global sehayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial. Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estén informados de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARATÓN DE LECTURA 2014JORNADA ESPECIAL
  • Reporte De Lectura Una Mancha Especial
  • Tarea 3 Didactica Especial De La Lectura Y La Escritura
  • Lectura En Niños Especiales
  • Lectura necesidades educativas especiales
  • tarea 1 de DIDÁCTICA ESPECIAL DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN EL NIVEL INICIAL
  • Actividades de lectura para educacion especial
  • Lecturas Especial Postres Febrero2015 JPR504

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS