Lecturas importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALLEJO ESQUIVEL JUANA VICTORIA

TEXTO NARRATIVO
“Aquella noche”
Eran las 8 de la noche aproximadamente, por fin iba a participar de una “fiesta” a la cual el maestro Manuel, así es como se llama este particular hombrecillo de rostro adusto, cara alargada, ojos pequeños y de poco hablar, me había insistido. Llego algo temerosa a la casa del maestro, la esposa me recibe con unacostumbrado “descanse “y se dispone a tender una “jerga” sobre una vieja y rústica banca de madera. Frente a mí, tres personas me miraban algo tímidas, en los brazos de la más anciana y con aspecto de muerto en vida, yacía un hombre que por su aspecto no superaba los 30 años, tocía sin cesar y su respirar era muy rápido,junto a ellos un hombre blanco ,debe ser hijo de la anciana ,por su parecido físico;yo trato de no mirar y revisar el mensaje de texto que en ese instante llegaba a mi celular.
De pronto tocan a la puerta y dos personas con aspecto de extranjeros ingresan a la que hacía las veces de sala de espera , escucho decir la misma frase amable con la que me había recibido:”descanse”. Al poco tiempo salen del fondo de la casa dos hombres ,los que más tarde entendí eran los ayudantes delmaestro Manuel. Nos miran fijamente como si estuvieran contando cuántas personas habíamos en ese instante y nos invitan a pasar “vamos a empezar nos dicen”.
Uno tras de otro vamos ingresando a un lugar sin techo donde las estrellas y la luz de la luna eran la única compañía que tendríamos esa noche.
Me siento incómoda, llegué sola y todos los presentes tienen a alguien más a su lado , entonces notardo en entablar conversación con la mujer extranjera que con un castellano bastante masticado,pero entendible me conversa.
Del fondo de la casa sale el maestro Manuel , nos saluda a todos , y pide que apaguemos celulares y la luz tenue del foco del rincón también. Ansiosa buscaba la mesa que me dijeron estaría en aquel lugar, la oscuridad ya no me deja apreciar nada.
El maestro les pide asus ayudantes que nos den de tomar una pócima que después supe era San Pedro, mientras él se arrodilla ante un altar donde toda imagen cristiana conocida están allí, también hay espadas,cruces,y rosarios de todo tamaño, las paredes parecen tapizadas de fotos de gente pudiente, lo noto por su apariencia .
Miro discretamente mi reloj y ya faltan pocos minutos para las 11 de la noche , que rápidopasó el tiempo ,pienso.
El maestro se levanta de la mesa, se sienta en un rincón apoyado en un bastón que significa para él su defensa ante los espíritus malos que suelen llegar sin que los invoquen y a los cuales solo él es capaz de observar y hasta conversar con ellos. Se dirige a cada uno de nosotros y va sorprendiéndonos con sus comentarios , particularmente me dice que la preocupación que tengose acabará porque en menos de un año mi hermano ya no estará conmigo, trato de no tomar en serio lo que me dice, pero guardo silencio ,no me crees, me dice , y pasa a mirar a la mujer extranjera, a la que llama al fondo de la sala ,luego regresan .
Frente a mi estaban las tres personas que encontré al llegar a la “fiesta”, lo sé por el toser constante del hombre. El maestro les pide a losayudantes que lo pongan al centro y todos miramos en silencio, pregunta ¿qué dicen los doctores que tiene su hijo? la madre responde meningitis, y que no lo pueden curar dicen , ¡por favor ayúdelo!
De pronto empieza a pasarle unas espadas por el cuerpo , mientras los ayudantes lo sostienen .
El hombre está muy débil no puede sostenerse por sí solo, le escupe unos líquidos con olor a flores ,se penetraentre nosotros diferentes olores y aromas de perfumes, por mi experiencia me parece reconocer agua florida, agua de Kananga y perfumes de catálogo, de pronto el maestro dirige su boca por todo el cuerpo como si succionara algo y escupe cada vez que acerca su boca al cuerpo del hombre.
Pide un plato y al succionarle la espalda escupe sangre, pide a los ayudantes que alumbren con unas...
tracking img