Lecturas motivacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS COMPENSACIONES EN EL PERÚ
 
Principio del formulario
Final del formulario
Los empleados aportan sus contribuciones físicas e intelectuales a la empresa a cambio de una compensación, pero el término "compensación" abarca mucho más que los pagos efectuados en la forma de sueldos y salarios en las empresas de hoy en día.

En la administración actual de los recursos humanos, la compensaciónincluye el campo de los incentivos, que motivan al personal y establecen un vínculo entre los costos laborales y la productividad, esto hace también ser una empresa que emplea la responsabilidad laboral.

La inmensa mayoría de las empresas modernas de todo tipo y giro incluye una amplia gama de prestaciones y servicios como parte del paquete total de compensación que le corresponde a cadaempleado.

La seguridad física y financiera a la que cada integrante de la empresa tiene derecho deriva también de la existencia de leyes y disposiciones  legales que señalan con claridad cuáles  son las obligaciones de las empresas respecto al personal que emplean. Como es obvio, todo profesional de los recursos humanos debe conocer los aspectos principales de la legislación laboral peruana.

Elcampo de la compensación es un área central de todo departamento de recursos humanos en el curso de su labor de obtener, mantener y promover una fuerza de trabajo adecuada. Aplicar de manera equitativa y productiva todas las técnicas a su disposición en esta área representa uno de los principales desafíos de su actividad profesional.  Por lo que podemos definir la compensación o proceso derecompensa como la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor.

La administración de esta vital área a través del departamento de personal, garantiza la satisfacción de los empleados, lo que a su vez ayuda a la organización a obtener, mantener y retener una fuerza de trabajo productiva que hoy en día está muy competitiva. Sin compensación adecuada es probable que los empleadosabandonen la organización y sea necesario reclutar personal de manera inmediata con las dificultades que esto representa.

Los resultados de la falta de satisfacción pueden afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. 

Como hemos indicado el deseo de obtener una mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementar el nivel de queja oconducir a los empleados a buscar un trabajo diferente o a formar los sindicatos.

Es por eso que el mensaje de este artículo es crear mejores compensaciones económicas a los colaboradores ya que las ofertas laborales en el Perú son cada día más agresivas y competitivas.

Fuente: Diario Correo.
CUATRO TIPS PARA COMPENSAR EN LA CRISIS

En tiempos de crisis las prioridades de una empresa debenconcentrarse en reducir el temor de los sobrevivientes al recorte de personal, redefinir las políticas de bonos y compensaciones, y optimizar los recursos disponibles para impactar el desempeño.

Las decisiones que se están tomando responden a necesidades de largo plazo, atendiendo al futuro después de la crisis para responder con la fuerza necesaria, dice en entrevista el socio director deTowers Perrin México, Ignacio Cano.

Otras estrategias, aunque de corto plazo, deben ser valoradas por el personal de recursos humanos, debido al impacto que tienen en el compromiso emocional de los empleados.

Por ejemplo, el 51% de las compañías está pensado en mejores formas de distribuir los bonos de desempeño haciéndolos de menor acceso, según una encuesta de la firma especializada enrecursos humanos y manejo del riesgo.

De esta forma la organización se asegura de darlo sólo a los empleados clave que cumplen y exceden sus funciones, y además optimiza recursos. Pero tampoco debe cerrar tanto la entrada que los trabajadores den por hecho que es inalcanzable, ya que ello derrumbara la satisfacción y afectara negativamente el desempeño, asegura Cano.

El 49% de las organizaciones...
tracking img