LECTURAS NOTAS EL AMOR TRASCIENDE LA MUERTE

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014




Alumno: Adela Hernández Henández



Unidad 1



Actividad 4: Lectura y Notas “El amor trasciende la muerte”



Asesora: Ma. Teresa Villatoro Alvaradejo



























BITÁCORA DE LECTURA


Unidad 1 Tema: Lectura y Notas “El amor trasciende la muerte”

Obra Narciso y Eco Autor Publio Ovidio Nasón

Recuerda que en tubitácora de lectura podrás anotar todo tipo de observaciones:
Reflexiones personales, reconocimiento de un problema o de sus matices, los sentimientos o vivencias que te suscita la lectura, evocaciones o recuerdos, relación con otros textos (escritos, fílmicos, musicales, gráficos o pictóricos, etc.), entre otras observaciones.
También puedes anotar observaciones relacionadas con los elementosde análisis; recuérdalos:
Narrativa: narrador, trama, personaje, mundo alternativo, temática, visión del mundo.
Lírica: yo lírico, estructura del poema, versificación, motivos poéticos, lenguaje figurado.
Dramática: estructura dramática, personajes dramáticos, estructura externa.
 Te sugerimos consultar el GLOSARIO


MIS NOTAS


Fecha: Miércoles 12 de marzodel 2014. Comienzo la lectura de “Narciso y Eco”, del libo de las Metamorfosis de Ovidio, un cuento de Publio Ovidio Nasón, poeta romano nacido el 20 de marzo del año 43 a.C. en Sulmona Italia, murió en Tomis en el año 17 d.C. a la edad de 60 años. Logro encontrar una foto del poeta para conocerlo.
Al comenzar a leer me llamó mucho la atención porque puedo ver que se trata de una lectura narrativa,donde el narrador nos va contando la historia de Narciso, que era un joven muy hermoso, que despreciaba el amor. Eco se enamoró perdidamente de Narciso, hijo del dios del río Cefiso y la ninfa Liríope, de quien el adivino Tiresias predijo que tendría una larga vida si no se contemplaba a sí mismo. Hablando de Eco, la diosa Hera había castigado a Eco, impidiéndole hablar bien, de manera que sólopodía repetir la última palabra que pronunciara su interlocutor.


Fecha: Jueves 13 de marzo del 2014. Prosiguiendo con la lectura, Eco, la pobre ninfa no fue la excepción y Narciso despreció su amor cuando la vio en el bosque y ella no fue capaz de responderle más que sus propias palabras. Entonces ella al sentirse rechazada, desolada, ofendida, se encerró en un lugar solitario y allí dejó decomer y de cuidarse.

Fecha: Viernes 14 de marzo del 2014. Avanzando en mi lectura, la retomo en donde Eco se fue consumiendo poco a poco, y el dolor la fue absorbiendo hasta que desapareció y se desintegró en el aire. De ella solo quedaron la voz y los huesos. La voz permanece y se dice que sus huesos han tomado la forma de piedras. Desde entonces está oculta en los bosques y no se le ve enmonte alguno pero todos la oyen.

Fecha: Sábado 15 de marzo del 2014. Conforme sigo leyendo la historia se va haciendo más interesante, todas las mujeres que habían sido rechazada por Narciso oraron a los dioses para conseguir venganza y Némesis las escuchó e hizo que Narciso contemplara su propia imagen, como lo proclaman: “Que llegue a amar de este modo y que jamás goce del ser amado.” y estoocurrió un día cuando Narciso estaba bebiendo agua en un manantial, él contempló en el agua a otro ser del que se enamoró locamente, permaneció mirándolo sin importarle nada.

Fecha: Domingo 16 de marzo de 2014. Retomando la lectura, Narciso no quería ser nada más que el joven hermoso, negaba su verdadero Yo, quería fusionarse con la bella imagen, y obviamente esto lo condujo a la autoentrega, o seaa la muerte, o más bien como lo dice la versión de Ovidio a la metamorfosis en flor. Narciso se dejó morir, totalmente indiferente al resto del mundo. Dicen que aún en el Estigio (el mar de la tierra de los muertos) Narciso continúa admirándose. En ese lugar donde murió nació la flor homónima.


Al finalizar la lectura de esta historia me hace reflexionar sobre la tragedia de Narciso con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL AMOR TRASCIENDE LA MUERTE "NARCISO Y ECO"
  • Control de lectura Cuentos de amor, locura y muerte.
  • Control De Lectura Cuentos De Amor, Locura Y Muerte.
  • Control lectura cuentos de amor, locura y muerte
  • Control de lectura cuentos de amor , de locura y de muerte
  • Control Lectura Cuentos De Amor Locura Y De Muerte
  • Bitacora el amor trasciende
  • Lectura Y Notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS