Lecturas preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 231 (57599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracto del discurso pronunciado por el señor Lionel Jospin, ministro de Estado de la educación nacional, de la juventud y de los deportes ante el Congreso Nacional de la AGIEM, el 28 de junio de 1990.

El jardín de niños es un lugar de los aprendizajes esenciales para el desarrollo futuro de los niños y para su escolaridad. El aprendizaje del lenguaje, es indispensable que el niño puedatambién dedicarse a actividades corporales, estéticas, artísticas; a las actividades ligadas con al imaginación, el juego y el descubrimiento.
El objetivo del jardín de niños no es hacer entrar a todos los pequeños en un mismo molde, sino responder en el momento oportuno a las necesidades y a los deseos de cada uno. El paso por el jardín de niños y la escolarización de los mas pequeños juegan un papelmuy benéfico en el éxito de la escolaridad.
El paso del jardín de niños a la escuela primaria es particularmente importante, pues es en ese momento cuando el niño efectúa los aprendizajes básicos sobre los cuales construirá su escolaridad: la escritura, la lectura y el cálculo. Para un niño aprender es un proceso continuo y si este se interrumpe debido a un cambio de método, o a una rupturademasiado drástica, el resultado puede ser sumamente negativo. Para favorecer esta continuidad hemos decidido crear un ciclo, el ciclo de los aprendizajes fundamentales, que van del jardín de niños a la escuela primaria.
Una escolaridad que comienza a temprana edad desde los dos años aumenta en mas de 9%las oportunidades de estos niños de tener una escolaridad normal! Esto refleja la importancia deljardín de niños en la lucha que hemos emprendido contra el fracaso, en la lucha que hemos emprendido para favorecer la integración social de todos estos niños.

EDUCADORAS "LAURA ARCE" CLUB DE ESTUDIOS
MARTES 3 DE MARZO DE 2009
Temas de Estudio
Para subir un tema de estudio, buscar el link comentar o comentarios bajo este texto
PUBLICADO POR MARTHA SÁNCHEZ. EN 11:07 PM
92 COMENTARIOS:Martha Sánchez. dijo...
CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

ARTICULO 3o.- TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADOEN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002)

LA EDUCACION QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DEMARZO DE 1993)

I. GARANTIZADA POR EL ARTICULO 24 LA LIBERTAD DE CREENCIAS, DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)

II. EL CRITERIO QUE ORIENTARA A ESA EDUCACION SE BASARA EN LOS RESULTADOS DEL PROGRESO CIENTIFICO, LUCHARACONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS, LAS SERVIDUMBRES, LOS FANATISMOS Y LOS PREJUICIOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)

ADEMAS:

A) SERA DEMOCRATICO, CONSIDERANDO A LA DEMOCRACIA NO SOLAMENTE COMO UNA ESTRUCTURA JURIDICA Y UN REGIMEN POLITICO, SINO COMO UN SISTEMA DE VIDA FUNDADO EN EL CONSTANTE MEJORAMIENTO ECONOMICO, SOCIALY CULTURAL DEL PUEBLO;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)

B) SERA NACIONAL, EN CUANTO -SIN HOSTILIDADES NI EXCLUSIVISMOS- ATENDERA A LA COMPRENSION DE NUESTROS PROBLEMAS, AL APROVECHAMIENTO DE NUESTROS RECURSOS, A LA DEFENSA DE NUESTRA INDEPENDENCIA POLITICA, AL ASEGURAMIENTO DE NUESTRA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y A LA...
tracking img