lecturas reflexivas

Páginas: 102 (25464 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


Hace muchísimos años había muy poca agua en la Selva, pues todavía no existían los ríos, ni los arroyos, ni las lagunas y apenas llovía.

Por aquel entonces, vivían en la Selva dos hermanos mellizos con sus abuelos. El único que sabía de dónde extraer el agua era el abuelo, pero a nadie se lo decía.

Todas las mañanas, el abuelo dejaba unos porongos llenos de agua lejos de la casa. Ylos mellizos tenían que cargarla hasta su casa para que la abuela pudiera cocinar.

Pero un día, cansados de cargar agua, los mellizos decidieron averiguar de dónde la sacaba.

Uno de los hermanos se convirtió en picaflor y siguió al abuelo cuando se fue a bañar. Vio entonces que un gran chorro de agua salía de un árbol muy frondoso llamado lupuna. ¡Por fin habían descubierto el secreto delabuelo!.

Entonces los hermanos reunieron a todos los animales roedores, como ardillas, conejos, ratones, etc., y a todas las aves pica – maderas, como los pájaros carpinteros, para que los ayudaran a cortar el árbol.

Todos aceptaron y después de un día de trabajo, cuando faltaba muy poco para que la lupuna cayese a tierra, decidieron ir a descansar. Pero a la mañana siguiente encontraron alárbol sano y entero.

Y, al segundo día, sucedió lo mismo. El árbol siempre aparecía entero al amanecer, como si no hubiesen hecho nada.

Entonces, cuando otra vez el árbol estaba casi talado, uno de los hermanos se convirtió en alacrán y mordió al abuelo en el dedo gordo del pie.

El inmenso árbol cayó al suelo y toda la selva retumbó. El agua empezó a brotar en grandes cantidades y el troncodel árbol se convirtió en un gran río.

Sus numerosas ramas se transformaron en afluentes, quebradas y riachuelos. Las hojas y las espinas se convirtieron en diferentes peces que actualmente viven en los ríos de la selva.

Y así dicen que nació el río más caudaloso del mundo, y también el más largo después del Missisippi y del Nilo. Nos referimos al gran río Amazonas.Leyenda Amazónica.








































EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO


Hace muchísimos años vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado gran secreto, que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de la vida. Muchos Reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlepara obtener el cofre, pero todo era en vano.

Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.

Un día llegó ante él, un niño y le dijo: “Señor, al igual que tú, yo también quiero ser inmensamente feliz ¿ Por qué no me enseñas, que debo hacer para conseguirlo?.

El sabio al ver la sencillez y lapureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son: Mi mente y mi Corazón: Y el gran secreto no es otro, que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.

El Primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida y porlo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.


El Segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar. Yo soy importante, yo valgo, yo soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculos que no pueda vencer.


El Tercer paso, Es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres,es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente, si piensas que eres capaz, haz lo que te propones, si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño, si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces propón metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas.


El Cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Reflexiva
  • Lecturas Reflexivas
  • Lecturas Reflexivas
  • Lectura Reflexiva
  • Lectura reflexiva
  • Lecturas Reflexivas
  • Lecturas Reflexivas
  • Lecturas reflexivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS