Lecturas y leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo IV Unidad 4 Actividad 2: Comparación de tópicos: “La Ciudad y el crimen"

Comparación de Tópicos

1. La Ciudad y el crimen, evolución del Género Policial la Novela Negra

a)Hangover1 de Juan Casas Ávila es una novela negra, el título se puede traducir de varias formas, “resaca” o “cruda” y “asunto sin resolver”.
El narrador nos cuenta como se siente cuando dice: “Nosfaltan veinte centavos para comprar el primer six del día, no aguanto la resaca, la cruda, la goma horrible que me cargo, pero no armo ni una ola aunque sienta que me muero, en cualquier momentoalguien nos dará una cora y tendremos para comprar nuestra medicina”.
El es testigo de los hechos, nos describe como es el lugar en que vive, un barrio bajo sucio y deprimente, usando unvocabulario bastante vulgar, no especifica su nacionalidad ni el lugar en que se encuentra, pero parece que sus amigos y él son sudamericanos y viven en alguna ciudad populosa de Estados Unidos pues usandólares, no relata sus antecedentes solo habla del momento, se puede ver que son adictos, desempleados que viven de la beneficencia.
Uno de sus amigos es asesinado, traía mucho dinero queprobablemente robó en el departamento de un distribuidor de drogas, quien en venganza mandó a sus matones a recuperar su dinero y castigar al ladrón.

Como podemos ver este crimen, así como el robo,tienen la característica, de la novela negra, pues no hay solución ni castigo para los culpables, solo las razones que los provocaron. Además que es una característica del mundo actual, aunque elambiente es norteamericano, es algo que se extiende a cualquier país en crisis, donde el desempleo conduce a la miseria y las personas son víctimas en una sociedad corrupta donde no se aplica la ley yla toman por su propia mano. Las bajas pasiones son las que dominan.

[pic]
(Nota: no encontré la biografía del autor)

b) En el carbunclo azul de Sir Arthur Conan Doyle, vemos las...
tracking img