Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Camilo F. Cruz, Ph.D - Fuente: El Éxito

Nuestro ser profesional es aquella parte de esa gran maquinaria interna llamada mente subconsciente, que en ocasiones parece dominar la mayor parte de nuestra vida, haciéndonos ignorar, y hasta olvidar otros aspectos importantes de nuestro ser.

Todas mis metas, ambiciones personales, y actividades diarias parecían girar en torno a la realizaciónde metas y sueños relacionados con mi profesión. Por aquel, recuerdo que solía justificar esta situación con el hecho de que me encontraba pronto a terminar mi doctorado, una de mis metas profesionales más importantes. No obstante, una vez superada esta meta, rápidamente otras metas profesionales ocuparon el vacío dejado por ella.

La búsqueda de un buen trabajo comenzó a ocupar gran parte demi tiempo. Un vez encontré este trabajo, rápidamente, los retos de mi nueva ocupación parecieron tomar todo mi tiempo, hasta que otras oportunidades profesionales aparecieron y comenzaron a abarcar la totalidad de mi tiempo.

Mientras tanto, mis deseos de trabajar en metas de otra índole habían quedado relegados a simples sueños con los cuales fantaseaba de vez en cuando.
Comúnmente, meconsolaba con la excusa de que cuando los requerimientos de mi profesión se calmaran un poco, retornaría nuevamente a mis otras metas y prioridades. No obstante, con el tiempo me di cuenta que las cosas nunca iban a calmarse, que en la medida en que lograba materializar ciertas metas profesionales, otras aparecían, y que la única manera en que lograría trabajar en aquellas otras áreas de mi vida quetenía olvidadas, era si tomaba la firme decisión de hacerlo, orquestaba mi estilo de vida para hacerlo, y actuaba en forma inmediata.

Recuerdo que a finales de 1990 encontré un artículo en el cuál se discutían los resultados de una encuesta realizada con varios centenares de científicos de todo el mundo. Uno de los interrogantes presentados en aquella encuesta era que si ellos pudiesen vivirnuevamente su vida, qué aspecto de ella les gustaría cambiar. Asombrosamente, más de un ochenta por ciento de ellos coincidieron en que de tener una nueva oportunidad de vivir sus vidas, ellos dedicarían más tiempo a sus hijos. En ese momento decidí que no permitiría que esto me ocurriera.

Decidí que todos aquellos sueños que deseaba realizar, y que todo aquello cuyo logro, sabía yo que traeríafelicidad a mi vida, no podía ser pospuesto un día más. Decidí que compartir con mi esposa, o conocer nuevos países y culturas, o escribir libros e impactar positivamente la vida de otras personas, no seguiría siendo algo que sucedería en algún momento en el futuro, sino algo que tenía que acontecer en el presente.

Decidí que el logro de estas metas era algo que debía vivenciar durante cada uno delos días de mi vida. Tomé la decisión que desde ese preciso instante, mi éxito familiar, intelectual, espiritual y personal dejaría de ser un punto en la distancia y se convertirían en mi diario vivir.

Una vez tomada esta decisión, comencé a trabajar en las otras facetas de mi vida; retorné al gimnasio, comencé a escribir mi primer libro, decidí comunicarle a mi esposa cuánto la amaba, esta vezcon acciones y no con palabras solamente. Y descubrí, para asombro mío, que era posible alcanzar mis metas profesionales sin tener con ello que sacrificar los demás aspectos de mi vida.
Es importante escuchar a tu ser profesional, pero es igualmente importante dejarle saber a ese ser profesional que no es el único aspecto importante de tu vida. Si bien es cierto que esta última década estuvomarcada por un exceso de preocupación por las metas profesionales, debido en parte a que los grandes avances tecnológicos y el incremento en la competitividad empresarial a nivel mundial, llevaron a muchas empresas a reducir drásticamente su personal, y pusieron a las personas en una actitud defensiva, también es cierto que de las cenizas de este cambio global ha salido un profesional más...
tracking img