Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
09
Ensayo de Lecturas
Asab López Soto
MES. Zoila Alonso González

FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACION TAMPICOEl "branding" tradicionalmente es una herramienta que se aplica no solo a las grandes corporaciones, empresas sino también a los países, regiones y ciudades. En los países hoy en día juega un papelimportante ya que permite atraer el turismo, la inversión y las exportaciones por ende desarrollo.
Esa corriente se denomina Marca País es un instrumento fundamental en los nuevos espacios del mundo dehoy, orientado a potenciar y relevar las oportunidades comerciales de un País, mejorar su imagen hacerlo más competitivo y generar intereses que coadyuven a un desarrollo sostenible.
En la actualidadse ve mucho y es muy conocido el hecho de la marca país, como muchos productos son reconocidos por el simple hecho de ser de un país, asociamos a los japoneses con productos electrónicos, a lossuizos con relojes, a los mexicanos con tequila, a los franceses con vino entre otros.
En el caso de los países latinoamericanos Generalmente se confunde el concepto de Marca País con la promociónturística que hacen. Campañas de promoción internacional de los atractivos turísticos son exactamente eso; y como tal, representan una parte, importante, de toda Estrategia de Marca País, pero no lo es como untodo. Estos países también tienen muchos otros aspectos que resaltar ante el mundo (elementos culturales e históricos, factores económicos, ventajas del clima de negocios, oportunidades estratégicas,entre otros), lo cuales a su vez provocarían un aumento del interés global hacia mayores y mejores flujos de inversión que generan bienestar en toda la sociedad.
Esta Marca País se dio en algunoscasos pero en otros es fabricada por los países como es el caso de Irlanda la cual ha estado trabajando desde hace 10 años para consolidar su marca país y lo ha estado logrando. En donde aprovecharon...
tracking img