Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
La confianza es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Tan importante como la habilidad y los conocimientos. La confianza no es un flujo cómodo y constante como los suministros de agua y luz. Va y viene, en altibajos en ocasiones irritantes. La caída de la confianza puede producirse en cualquier etapa de nuestra carrera.
Nunca se puede estar seguro de cuándo sobrevendráun riesgo capaz de socavar nuestra confianza. Por eso es tanto más importante que estemos bien preparados para afrontar los desafíos y salir airosos de ellos. Se trata de promover nuestras actitudes positivas y de confiar en que somos capaces de triunfar.
¿ADÓNDE NOS DIRIGIMOS?
La gente segura suele tener claro a donde va, saben qué es lo importante para ellas y lo que intentan conseguir. Saberlo que nos motiva es un buen fundamento sobre el cual edificar nuestra confianza, porque nos facilitará el tomar las decisiones adecuadas en las encrucijadas importantes de nuestra vida profesional, y nos ayudara a dirigir las actividades hacia aquello que promete el mayor grado de satisfacción.
Las realizaciones representan el terreno firme sobre el cual edificaremos la confianza. Para saberadónde se dirige, debe fijar unas metas de desarrollo personal y profesional que guarden correspondencia con los móviles que estableció como importantes para su actividad.
Los objetivos personales representan una parte significativa de lo que nos ayuda a desarrollar y preservar la confianza. Los objetivos deben respetar cinco condiciones:
* Claridad.-los objetivos deben concretarse, para saber quéactividades habrá que desplegar con el propósito de tender hacia ellos; al mismo tiempo hay que definir la meta y la fecha tope para llevarlos a cabo.
* Realismo.- Plantearse unos objetivos demasiado ambiciosos es un error común. No nos agobiemos con aspiraciones imposibles de realizar en un tiempo previsible.
* Economía.- No se proponga demasiados objetivos simultáneos dentro de un plazodado, porque no podrá dedicar la atención necesaria a todos.
* Actividad.- Exprese sus objetivos en términos positivos y activos. No son cosas que deseamos que nos ocurran, sino cosas que vamos a hacer.
* Medios.- Cuando nos planteamos unos objetivos hay que pensar en los medios que se necesitaran, en algunos casos el objetivo consistirá en esa nueva capacitación o destreza, como recursomediante el cual tenderemos a otros objetivos futuros.
Las destrezas son importantes para alcanzar objetivos profesionales. Es posible que los objetivos buscados requieran ciertas cualidades personales. Cambiar unos rasgos de la personalidad tan arraigados puede parecer difícil, pero es posible si se plantea bien; para los cambios de personalidad debemos delimitar nuestro terreno, corregir elcomportamiento por etapas graduales y la modificación se hace realizable.
Mientras progresa hacia la consecución de sus fines, sin duda va a encontrar obstáculos en el camino. Para ello es bueno hacerse una idea de estos, para tener un punto de las estrategias oportunas y superar esas dificultades. Para el logro de los objetivos debemos trazar metas que descompondremos en etapas alcanzables, cadauna de las cuales representará que hemos adelantado un paso hacia el resultado definitivo.
CÓMO REHACERSE.
En la vida profesional siempre se tropieza con reveses grandes o pequeños. Los fracasos tienden a dejar más huella que los éxitos. Los jueces más severos de nuestra actuación somos nosotros mismos.
Todos estamos expuestos a cometer errores inequívocos, innegables, pero la sensación defracaso es algo que añadimos por nuestra propia cuenta. El no repetir la experiencia es un intento de reducir la futura incidencia de errores semejantes, esta situación no conduce a ningún logro, y es ruinosa para la confianza en uno mismo.
10 MANERAS DE REDUCIR AL MÍNIMO LOS FRACASOS Y REHACERSE DE ELLOS.
1. Encontrar el equilibrio entre las aspiraciones y el realismo: Las metas han de ser...
tracking img