Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CAMPECHANO
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
“PROFRA. PILAR ELENA FLORES ACUÑA”

III.-Diseñar dos actividades de lectura para el grado de práctica, seleccionar los textos que se utilizaran y elaborar las actividades que se realizaran antes, durante y después de la lectura.
PRIMERA ACTIVIDAD“ANTES DE LEER”
Se le proporcionará al alumno el titulo de la lectura “La bruja eran las de antes”, seguidamente se le dará una hoja con un ejercicion en la cual ellos tendrán que escribir para que creen que sirve un poción mágica asi de esta forma realizaran sus anticipaciones
Al terminar el ejercicio empezará la lectura.

ACTIVIDAD
* La bruja Maruja esta preparando una poción mágica.Colorea los frascos y c


* Elige la respuesta correcta según tus anticipaciones.
1.- El grillo se enojo porque el tigre le había destruido:
a) Su canasta de comida b) Su pequeña casa c) Su medio de transporte
2.- El tigre, ante lo ocurrido:
a) Le pidió disculpas b) Se rio del grillo c)Se marcho sin preocupaciones
3.- El tigre y el grillo solucionaron el problema:
a)Dialogando b) Peleando c) Reparando lo que se había roto

“DURANTE LA LECTURA”
La lectura la empezará la maestra, en cualquier momento le pedirá al alumno que la continúe al leer cuando mucho un párrafo leerá de nuevo la maetra; al terminar de leer se le pedirá que en su libreta escriba sobre ¿Cómo resultaron sus anticipaciones?
El tigre y el grillo
Una vez iba caminando untigre por la selva, cuando, de repente, pisó un montón de hojas secas y de allí salió un grillo enojadísimo gritándole al tigre:¿Por qué pisas mi casa? El tigre miro para todos lados, pero no vio nada…
-Cri, cri, cri, cri- chillaba desesperado el grillo.
El tigre oyó, bajó su mirada y, mientras, lo observaba de arriba abajo.
¿Eh, no vez, mi casita?- le decía el insecto, que levantaba sus patasdelanteras como queriendo pelear. Y prosiguió enojado diciéndole: -¡Aquí estoy, junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya me la destruiste!
–¿Cual casa te hice pedazos si no veo más que hojas?-contesto el tigre.
-Pues aunque te burles esa era mi casa y allí vivía yo con mi familia. ¿Por qué me la hiciste pedazos?-gritaba el grillo con todas sus fuerzas, amenazando al tigre.-Y si no lo hago. ¿Qué me vas a hacer?- le contestó aquel animal, nada más para divertirse y burlarse del pobre grillo.
-Mira, no te burles, porque aunque no lo creas, te puedo perjudicar.
-¿Tú? ¿A mí? Bueno, cálmate: hagamos un traro: luchen todos tus amigos contra todos los míos y, si gano, no te hago la casa: pero si tú ganas, te haré la casa como me la pidas.
-Está bien –respondió elgrillo-. A las dos de la tarde nos encontraremos en la parte más verde de la selva. Allí te estaré esperando con todos mis compañeros y compañeras.
Y así fue.
El tigre reunió zorras, leones, lobos y toda clase de animales feroces, de uña. Entonces ordenó a la zorra que fuera a asomarse para ver si ya estaban el grillo y sus amigos en el lugar de la cita.
Y sí, allá estaban todos. Había avispas,abejas, mosquitos, zancudos, abejorros, hormigas voladoras, abejas y toda clase de insectos que casi no hacían bulto, porque eran muy chiquitos.
-¿Ya reuniste a tus compañeros y compañeras? ¿Dónde están? No veo nada –decía la zorra como burlándose.
-Pues, qué. ¿No los ves? ¡Míralos, ahí están todos! -¿Y crees que con esos cuantos animalitos nos vas a ganar? –decía la zorra mientras se descostillabade risa-. ¡Esos no alcanzan ni para mi sola!.
Entonces la zorra, como se creía muy superior a ellos, le dio un manotazo al montón de insectos y se le fueron todos encima y la empezaron a picar por todos lados. La zorra quería quitárselos a fuerza de manotazos, pero ere pero, hasta que, ya media loca de dolor, se tiró a una laguna que estaba por ahí. Cuando la zorra vio que ya no había...
tracking img