Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 1. Animales en peligro de extinción
* 2. La extinción de una especie es irreparable, si una especie animal deja de existir no hay forma para que vuelva a existir nunca mas, y seguramente estaextinción causara estragos y cambios irreparables dentro de la cadena alimentaria, que afectara directa o indirectamente al Hombre.
* 3. Por ahora los animales extinguidos no se los puederecuperar a pesar de estar practicándose en algunos países técnicas de clonación.
* 4. Todos podemos ayudar a reducir el numero de animales en peligro de extinción tomando conciencia así el un futuropróximo nuestros hijos puedan disfrutar de las maravillas del la fauna de nuestro planeta.
* 5. La crisis de extinción es tan grave como lo creíamos o aún peorLa crisis de la vida silvestre es peor quela crisis económica, dice la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)El informe analiza 44.838 especies de la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción. de las cuales 124están englobadas en las categorías de “estado crítico”.
* 6. Los principales y mas conocidos animales en peligro son:
* 7. El oso panda
* 8. El koala
* 9. El puma
* 10. El gorila* 11. El lince
* 12. La ballena
* 13. El cóndor
* 14. El oso polar
* 15. Entre otros…
* 16. La Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN) publico unalista Roja de Especies Amenazadas donde se las clasifico de la siguiente manera:
* 17. * Extinto: Se considera extinta a una especia cuando desaparece el ultimo individuo.* En Peligro Crítico: Seconsidera a una especie en Peligro Critico cuando se encuentra en un alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro inmediato.
* 18. * En Peligro: Se considera a una especie Peligroesta no se encuentra en Peligro Critico pero que experimenta un muy alto alto riesgo de extinción en estado salvaje dentro de un futuro cercano o casi inmediato.
* 19. * Vulnerable: Se considera...
tracking img