Lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RECONOCER Y RESPETAR EL EJE DE LA DIGNIDAD HUMANA”.
Respetar a una persona es tratarla como se merece, de acuerdo a su dignidad de ser humano y todos somos iguales en este sentido. El valor de losseres humanos es distinto del valor de los objetos o cosas; estas tienen un valor de intercambio y pueden ser reemplazadas. Los seres humanos tienen un valor ilimitado puesto que son personas conidentidad, inteligencia y capacidad para escoger lo mejor…
La dignidad humana nace del hecho de haber sido creados por Dios a su Imagen y Semejanza y reconciliados por Cristo-Jesús. Por tanto todo serhumano es en sí mismo digno y merecedor de respeto. Esta capacidad de respeto se construye se aprende en nuestro ambiente familiar, escolar, social…
CONSTRUYAMOS, no nos vaya a ocurrir como a aquellaseñora. Escuchemos:
El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:
A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de razanegra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría arevisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre. Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de quehubiera un sitio para la mujer en primera clase. La señora se sentía feliz y hasta triunfadora por-que la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.
Minutos más tarde regresó laazafata y le informó a la señora: " Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo está lleno... pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Sin embargo, para poder hacer este tipode cambios le tuve que pedir autorización al capitán. Él me indicó que efectivamente no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable. "La señora con cara de triunfo,...
tracking img