Lecumberrri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLICION DE LA PENA

El funcionamiento del sistema, consistía en someter al preso a una disciplina estricta con base en la reflexión individual por las noches y el trabajo común durante el dia,pero sin establecer comunicación con sus demás compañeros , asi como la asistencia obligatoria a las escuelas de la penitenciaria . en la medida en que mostrara buena conducta y diera pruebas en sucorrección pasaba de un periodo a otro con algunas limitaciones que se establecían previamente en función de la obligacion de cumplir con determinado tiempo en cada uno de ellos.
En el primer periodo,no se establecia ningún contacto con los demás presos y no se le permitia realizar trabajo en común, en el segundo ya podía efectuarlo y en el tercero se le preparaba para su reincorporación a lasociedad .
El proporsito era que los “desdichados que han delinquido” no tuvieran ni tranquilidad ni reposo en sus almas y el método para que ello no ocurriera era la soledad y el frio de las celdas. Lainculcación de los valores del trabajo y del esfuerzo físico permitia mostrarles quela holganza en que ellos habían vivido no podía sino ocasionarles perjuicios, reducirlos a una vida vegetativa ysin metas, la reclusión suponía un estado de tensión constante de la conciencia criminal, la segregacion de la sociedad, y en cambio les ofrecia horizontes morales mas amplios al depertar suconciencia, reflexionar y meditar sus delitos, recibiendo su castigo, asi como buscar su arrepentimiento y corrección.
El sistema penitenciario se convertía en instrumento principal de control social, de penaejemplar para atemorizar a la población pobre que quisiera violentar una moral y un orden social que había logrado paz y progreso, contra quienes quisieran subvertirlo estaba la amenaza latente delcastigo, pero se cubrían las intenciones bajo el discurso de la regeneración.

FUNCIONAMIENTO DE LA PENITENCIARIA
RETRATOS DE LOS PRESOS
Todos los presos que ingresaban a la penitenciaria, eran...
tracking img