LED Hagroy

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013




Descripción
Descripción del Negocio
En este proyecto se describe un comercio minorista dedicado a la venta al detalle de productos cárnicos.


Aspectos Jurídicos
Dentro de la normativa a tener en cuenta para este tipo de negocios, se encuentran las siguientes:
Real Decreto 709/2002, sobre el Estatuto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, con ámbito deaplicación nacional, a 19 de Julio 2002.
Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios.
Ley 11/97, de 24 de abril, sobre envases y residuos desarrollada según la Directiva 94/62/CE .
RD 381/1984 sobre la Reglamentación técnico-sanitaria del comercio minorista de alimentación.
Real Decreto 1334/1999, de 31 dejulio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios.
Otra cuestión muy importante a tener en cuenta es la referente a la elección del local ya que, al tratarse de una actividad clasificada, será necesario cumplir una serie de requisitos sobre desagües, instalación eléctrica, etc. Es necesario por tanto comprobar que el local permitaeste tipo de uso.
Por otra parte, será necesario observar a la normativa referente al comercio minorista, la cual se recoge fundamentalmente en:
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Ley 2/1996, de 15 de enero, complementaria de la de Ordenación del Comercio Minorista.
Ley 1/1996, de 10 de enero, de Comercio Interior de Andalucía.


Perfil del Emprendedor
El perfilsuele corresponderse con personas con experiencia el sector.
También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.
















Análisis del Mercado
El Sector
España es un país con un alto consumo de carne, los productos cárnicos representan alrededor del22% del gasto en alimentación (Fuente Ministerio de Alimentación, Pesca y Agricultura –MAPA-).
Respecto a la evolución del sector, según datos de la Asociación de Industrias de la Carne en España (AICE), la evolución industrial puede observarse comparando los 9 mataderos frigoríficos y las 615 fabricas de embutidos que había en 1954 con los 1.460 mataderos y más de 4.800 industrias enfuncionamiento a finales de 2004. A pesar de lo anterior, el sector sigue presentando una gran atomización debido a la existencia de un gran número de pequeñas y medianas empresas.
A pesar de lo señalado anteriormente, los cambios sociales y la propia dinámica del mercado han ido acelerando el cambio en las formas de venta así como la disminución de cuota del comercio tradicional frente al supermercado deproximidad y las grandes superficies.
Ante esta situación, la estrategia más recomendable para el pequeño comercio es la especialización. Así, un pequeño comercio puede ser rentable desarrollando en profundidad un surtido de un producto o una estrecha gama de productos. De hecho está demostrado que el pequeño comercio especializado se defiende mejor de las grandes cadenas.


La Competencia
Parael análisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores:
Carnicerías situadas en la zona de influencia del establecimiento. Estos comercios van a ser la competencia directa de negocio pues para este tipo de productos, las personas generalmente establecen sus zonas de compra en función del tiempo que emplean en llegar a los distintos establecimientos. Para losproductos de consumo muy frecuente, como son los productos cárnicos, la tendencia es comprarlos lo más cerca posible de la vivienda o del lugar de trabajo. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación del negocio ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por una diferenciación de ellas.
Otros establecimientos que incorporan a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un led?
  • que es un led
  • LED
  • LOS LED
  • Led
  • Que Son Los Led
  • Comparativo led
  • Matriz Led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS