Led trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Led
Año: El primer led fue desarrollado en 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev (1903-1942)
Nakamura se graduó en la Universidad de Tokushima en 1977 en Ingeniería electrónica obteniendo unmaster's degree en la misma materia 2 años más tarde. Después se unió en la Corporación Nichia. En esa etapa inventó el primer LED GaN de alto brillo.
También es el inventor de los LED (Light EmittingDiode) o diodos emisores de luz verdes, azules y blancos. Se trata de una revolucionaria fuente lumínica de gran eficiencia, larga vida y un consumo energético mucho más reducido que el de las fuentestradicionales, como la bombilla incandescente. Considerada la iluminación del futuro, los LED tienen un enorme potencial en zonas subdesarrolladas, a las que no llega el suministro eléctrico.Quien: La tecnología LED que conocemos actualmente es co-creada entre el padre de esta, el ingeniero estadounidense Nick Holonyak, y el que le dio la popularidad de la cual goza hoy en día, el ingenierojapones Shuji Nakamura.

Funciona ¿Cómo?:
* LED =“Diodo emisor de luz” (Light Emiting Diode)
* Luz  producida por un semiconductor (Diodo) dentro de una cápsula que actúa como bombillo cuandola corriente pasa a través de las terminales.
* Necesita un mínimo voltaje de 3 Volts
* Colores: blanco, azul, rojo, verde & ámbar

Materiales físicos y químicos:
    Los Led estánformados por el material semiconductor que está envuelto en un plástico traslúcido o transparente según los modelos. En la figura podemos observar la distribución interna. 
El electrodo interno de menortamaño es el ánodo y el de mayor tamaño es el cátodo 
Los primeros Leds se diseñaron para permitir el paso de la máxima cantidad de luz en dirección perpendicular a la superficie de montaje, más tardese diseñaron para difundir la luz sobre un área más amplia gracias al aumento de la producción de luz por los Leds. 

Ventajas:
• Alto tiempo de vida: 100,000 horas. (3 horas diarias nos daria...
tracking img