Led zeppelin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Led Zeppelin Biografía

El de Yardbird jugó su último concierto en Luton Technical College en 1968. Pero lo que parece un final, resultó ser el inicio de tres carreras de gran éxito en la música.Las carreras de los guitarristas Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Se parece a los tres no pudieron ponerse de acuerdo sobre cualquier cosa creativa en los Yardbirds. Todos ellos eran líderes.Después de las bandas de ruptura, Jimmy Page se quedó con poco más que una serie de obligaciones de conciertos. Empezó a tocar con John Paul Jones, un músico de sesión, que había colaborado con gentecomo los Rolling Stones, Hermetica y Dusty Springfield. El dúo discutió la formación de un nuevo grupo, pero terminó por retrasar sus planes de hacer una copia de Donovan en su LP zanfona.

Despuésde escuchar la intención de Páginas "de comenzar una nueva banda, el vocalista Terry Reid sugirió escuchar Robert Plant. Cuando la página tuvo la oportunidad de ver a la planta, no sólo terminó Jimmygusto su voz, sino también su presencia en el escenario. Planta, a su vez, sugirió que reclutan John Bonham, el baterista de su grupo de edad de Birmingham, Band of Joy. El cuarteto hizo clic por lobien que recorrió Escandinavia en octubre de 1968 bajo el nombre de los New Yardbirds.

En 1969 el grupo cambió su nombre a Led Zeppelin, grabado, y lanzaron su primer álbum homónimo. El plazo de dosmeses, el álbum alcanzó el Billboard Top Ten. El álbum es esencialmente la mayoría de los Zeppelin de blues impulsados ​​por la liberación. Estilo temprano página atrajo tan fuertemente en el bluesWillie Dixon que más tarde ganó un gran asentamiento de la infracción de derechos de autor. Corre el rumor de que algunos de los títulos de canciones de la primera versión arrancó títulos viejo blues,sino que sólo cambió una palabra en estas canciones frases.

Led Zeppelin II y después de cada lanzamiento se ha alcanzado el estatus de Platino, y en 1973 el grupo comenzó a romper récords de...
tracking img