Led zeppelin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5082 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma
De Puebla

Preparatoria Emiliano Zapata Salazar

Lenguaje e investigación

Led Zeppelín La banda que formo una leyenda en la música9 de marzo de 2010


Índice.
Introducción 3
Justificación. 4
Planteamiento del Problema. 5
Objetivos: 6
Hipótesis. 6
Delimitacion del Tema. 7
Marco Histórico 8
Marco teórico. 9
Capítulo I El origen de la leyenda. 10
Capitulo 2 Led Zeppelin III y el IV album la gran incognita 11
Capitulo 3. Houses of the holy, swan song y phisical graffiti. 12
Capitulo 4. Presence y in throughthe out door 14
Capitulo 5. La tragedia surge, disolucion de la banda 15
Capitulo 6. Escandalos 16
6.1 Led Zeppelin y el ocultismo 16
6.2 Led Zeppelin y el plagio 17
Capitulo 7. Influencia y Trascendencia 18
7.1 Estilo 18
7.2 Legado 19
Conclusiones 21
Anexos 22
Referencias Bibliograficas 24

Introducción
Este tema pretende abarcar la carrera de una de las leyendas másrepresentativas de la historia musical los factores que llevaron a su formación, los esfuerzos que tuvieron que dar para abrirse paso y romper con las tendencias musicales ya establecidas de su época, los conflictos y escándalos en los que se vieron envueltos las razones que motivaron a su desintegración después de haber alcanzado un gran prestigio musical y el legado que este ha dejado en la historiade la música, esta es la historia de Led Zeppelín
Led Zeppelín fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista, al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería, logro conformaruna de las bandas de rock más grandes de la historia.
Led Zeppelín presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso el country, que para su época revolucionaron la manera de ver la música, de escucharla y transmitirla
Desde su fundación en 1968 hasta su disolución en 1980 LedZeppelín ha logrado un gran prestigio musical en la historia, y a pesar de que la banda se disolvió hace 30 años aun sigue siendo uno de los grupos que continúa vendiendo discos, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock.

Justificación
Con el motivo de conocer más sobre los inicios y desenvolvimiento en el ámbito musicalde Led Zeppelín, las razones que llevaron a su disolución, planteo brindar y crear una conciencia crítica dentro de aquel que lea este documento a fin de poder dar a conocer información necesaria acerca de esta agrupación.
En caso de la persona que lea este documento tenga ya información previa de la banda, planteo reafirmar lo ya sabido por esta e incluso brindar más información para ampliar sucriterio en cuanto al tema.

Planteamiento del Problema
Uno de los principales problemas que existen alrededor de este trabajo, es que a pesar de la gran fama que este grupo alcanzo a través de los años es para muchos desconocido por lo que los términos que se mencionaran alrededor del tema, tendrán que ver con aspectos relacionados hacia la banda y grupos relacionados a esta, por lo que senecesitara un previo conocimiento del tema, mas sin en cambio al realizar este trabajo tomare la información más concreta y sencilla para poder facilitar la comprensión del lector.
Pero ¿Qué tipo de información puedo brindar al lector? Pues bien, lo indispensable para dar a conocer de Led Zeppelín son sus orígenes, los motivos que tuvieron los integrantes para formar parte de la agrupación,...
tracking img