Lee a morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN CON MUCHA RESPONSABILIDAD

Atención estimado lector, ya desde el mismo momento de comenzar a leer estos párrafos, su compromiso con la VIDA de estos seres vivos deberá mostrar un cambio.
Ellos que dependen de nosotros y de nuestra voluntad, alegría y sobre todo RESPONSABILIDAD son solo eso SERES MUY VULNERABLES de carne, hueso y alma… que necesitarán de vuestro mayor esfuerzo,ACEPTACION y comprensión.
No por tener papeles son INMORTALES, son tan susceptibles como nosotros o más, a las enfermedades, tristezas, enojos e incluso morirse..., por eso deberán ser tratados MUY RESPONSABLEMENTE como príncipes, y cuidados como piedras preciosas,
Y no pensar nunca, en deshacerse de ellos, como si fueran trapos viejos, quizás eso mismo hagan sus hijos con Ustedes, cuando comiencen amolestarlos...
Si después de leer hasta aquí, todavía se cree o considera capaz de encarar esta nueva etapa en su vida, lo felicitamos, el día a día de vivencias compartidas con estas ALMITAS de cuatro patas es y le será, INCREIBLE y sin duda influirá sobre su espíritu, sobre su tiempo, sobre sus sentidos y sobre su vida entera!!!

VAMOS A LAS COSAS ESCENCIALES - LEA MUY DETENIDAMENTE –AGUAS:

MUCHÍSIMO cuidado con el agua que le damos, en los primeros 10 días de cambio de casa. Los bebes no toman agua de la canilla, use durante una semana, AGUA MINERAL NESTLE, incluso para prepararle la comida. Debemos acostumbrarlos al cambio de agua, sino puede desencadenársele una GASTROENTERITIS AGUDA. Consulte al criadero en caso de diarrea.
Cuando pasó esa primera semana, durante lasegunda, haremos el cambio gradualmente, dándole raciones de agua 50 y 50 % MINERAL y de CANILLA.

COMIDAS:

Muy pequeñas raciones las primeras 48 horas del cambio de hogar.
Nada de golosinas, nada de PASTO, nada de galletitas, nada de cosas raras que potencien su forma de empacharse.
Si tiene menos de 70 días debe darle 4 comidas diarias, tamaño de las raciones “PROPORCIONALES AL CRANEO”,(volumen de la masa encefálica), apenas humedecido con CALDITO si no lo comiera seco.
O sea más o menos, a las 7 hs. a las 12 hs. a las 16 hs. y a las 22 hs.
Cuando tienen más de 100 días, se puede dar, medio pote de DANONINO VAINILLA, a la media mañana y la otra mitad a las 19 hs.
Desde los 70 días, 3 raciones diarias, hasta el año, luego 2 veces de por vida.

DIARREAS:

Si tuviesedeposiciones muy flojas, entonces suspender el balanceado, dar arroz partido del bien barato, bien hervido, casi soposo, con queso de rallar, y pechuguita de pollo a la plancha pasada por la procesadora, en pequeñas porciones, a temperatura bebe.
Si fuera líquida la diarrea, comprar CREMA DE BISMUTO en la farmacia y darle 2 cc. por cada kilo de peso del cachorro, cada 4 horas, y LLAMAR INMEDIATAMENTE ALCRIADERO (4481-2937), O SEA LLAME YAAAAAAAAAAAAA.
Si vomitan, retirar comida y agua hasta pasadas las 6 horas de que no vomita. En caso de vomito dar RELIVERAN PEDIÁTRICO 5 GOTAS CADA 6 HORAS Y LLAMAR AL CRIADERO.
EL LUGAR ADECUADO PARA SOBREVIVIR:

El piso de porcelanato o el plastificado, las escaleras, los mármoles, los pisos flotantes, los alisados pulidos, ESTAN PROHIBIDOS para la vida desu cachorro.
Los problemas de caderas, son asimilables a los esguinces de tobillo, por ende no deje a su cachorro correr, jugar o patinar, abriéndose de patas, o resbalando de costado, porque de ese modo terminará en una SEVERA DISPLACIA DE CADERA.
La tierra y el pasto seco son LOS PISOS OPTIMOS; y los pisos de ladrillo, los de cemento rasado, cerámica alto transito rugosa y baldosones ásperos,son los medianamente habilitados para su crecimiento en regla.

PLANTAS, CABLES Y OTROS ENEMIGOS DEL CACHORRO:

Muchísimas de las plantas que conviven en nuestra casa son muy peligrosas para nuestro cachorro.
Podemos citar POTUS, AZALEAS, MUERDAGO, JASMINES PARAGUAYOS, etc.
Cuidar muy específicamente al bebe de los riesgos de la ingesta de basuras, pastos, huesos, cables, y todo tipo de...
tracking img