Lee Y Aprende

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LA POBLACION MUNDIAL
La población esta distribuida de manera desigual en el mundo.
También existen importantes diferencias entre los continentes en cuanto a su densidad de población por ejemplo,hay continentes con un mayor número de países sobrepoblados que países con escasa población.


Algunas ciudades densamente pobladas tienen dificultades para proporcionar a todos sus habitanteslos servicios que requieren, como trasporte, drenaje, electricidad y agua potable, lo cual se debe a que crecen con gran rapidez.

Dentro del territorio nacional la población se distribuye de maneradesigual o heterogénea, lo mismo ocurre a escala continental y mundial.
En sus orígenes, la mayoría de los pueblos procuraron asentarse en regiones propicias para la agricultura, como los deltas delos ríos y cerca de las costas, donde predominan los suelos fértiles. Con el paso del tiempo, gracias a la sobreproducción agrícola se desarrollaron otras actividades económicas, como el comercio y laindustria, que paulatinamente llevaron a la población a concentrarse en áreas más reducidas.
Las ciudades representan un papel importante, no solo como proveedoras de empleo, vivienda y servicios,sino como centros de desarrollo cultural, educativo y tecnológico, como puertas de entrada hacia el resto del mundo, centros industriales para el procesamiento de productos agrícolas y demanufacturas, lugares en donde se generan ingresos.
Mientras las ciudades existan, necesitaran de los recursos rurales, incluyendo a la gente de dichos espacios y a las comunidades que ayudan a satisfacer lasnecesidades de las urbes.
Las ciudades y los espacios rurales son muy distintos, incluso entre países. Algunas de las condiciones que hacen los contrastes entre estos espacios son: el ambientepolítico, social y económico, las condiciones de salud de la población, de servicios y trasporte público, el consumo de bienes, la escolaridad y la educación, la vivienda, el ambiente socio-cultural y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEE Y APRENDE
  • LEE Y APRENDE
  • Lee, Piensa, Decide Y Aprende
  • Lee Piensa Decide Y Aprende
  • Lee, Piensa, Decide Y Aprende
  • Lee, Piensa, Comprende, Aprende
  • Lee, Piensa, Decide Y Aprende
  • Lee y aprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS