Leegpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
NORMAS PRELIMINARES
Artículo 1o-3o
La presente Ley hace referencia hacia lapreservación y restauración del equilibrio ecológico, así como a la protección al ambiente, en el territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción. Nos hablatambién de la utilidad pública sobre los ordenamientos ecológicos, formulación y ejecución de acciones de protección al ecosistema y por ultimo algunas definiciones sobre el tema ambiental.

CAPÍTULOII
DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS Y COORDINACIÓN
Artículo 4o-14 bis
Dentro de estos artículos se establece la capacidad que tiene la Federación, al Gobierno del distrito Federal y a los Municipiospara la regulación del aprovechamiento sustentable, la protección y preservación de los recursos forestales y el suelo.
Las facultades que tiene la Federación es la formulación y conducción en lapolítica ambiental; la aplicación de instrumentos como la regulación de las acciones para la preservación y restauración del equilibrio ecológico; el establecimiento, regulación, administración yvigilancia de las áreas naturales; la evaluación de impacto ambiental.
A los Municipios le corresponde las facultades la aplicación de instrumentos de política ambiental; disposiciones jurídicas en materia depreservación y control ambiental, contaminación de las aguas; la vigilancia del cumplimiento del marco legal expendido por la Federación.
Los Congresos de los Estados expandirán las disposicioneslegales para regular las materias de su competencia previstas en esta Ley. Los Estados, el Distrito Federal y los Municipios observaran las disposiciones de esta Ley y las que de ella se deriven.
LaFederación podrá suscribir convenios o acuerdos de coordinación, con la participación de sus Municipios, el ámbito de la jurisdicción territorial. Los congresos de los Estados son los que darán las...
tracking img